La Selección de Costa Rica tendrá nuevo técnico esta semana y hay dos candidatos que lideran la lucha por el puesto.
Este martes se ratificará a la persona que sustituirá a Gustavo Alfaro como timonel de la Tricolor y, en este momento, el mexicano Ignacio Ambriz y el argentino Guillermo Barros Schelotto son los principales aspirantes para ocupar el cargo. Sin embargo, también están otros, como Miguel Herrera y el colombiano Juan Carlos Osorio.
Según informó La Nación, el azteca es quien lleva la delantera, sobre todo porque gusta a varios integrantes del Ejecutivo; además, conoce a la perfección el área de Concacaf, mientras que Schelotto sería una apuesta similar a la que se hizo con Alfaro.
LEA MÁS: Renuncia sorpresa de miembro de la Comisión de Selecciones de la Fedefutbol ¿Qué pasó?
Ignacio Hierro, director deportivo de la Sele, es quien lidera las negociaciones, junto con el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto.
Con Nacho Ambriz se acordó que vendría con su cuerpo técnico y aceptó tener un costarricense en su nómina. Lo que está pendiente de definir es el tema económico. Con el sudamericano, el panorama es similar, con la diferencia de que los argentinos hicieron una contraoferta económica más alta.
LEA MÁS: Osael Maroto defiende a Jafet Soto por algo que le reclama la gente: “Él no hace nada ilegal”
Sin embargo, de igual forma, falta una conversación entre Hierro y Schelotto para definir si se adaptan a lo que la Federación ofrece. Schelotto tiene en su experiencia dirigir a Lanus, Boca Juniors, el Palermo de Italia, el Galaxy de Los Angeles y la selección de Paraguay.