Uno de las ausencias más llamativas dentro de la selección mexicana, dirigida por el argentino Gerardo Martino, de cara a la Copa Oro, es la de Miguel Layún, la cual aclaró el futbolista rápidamente y sin rodeos.
Y a toda la gente de @rayados quiero agradecerles por hacerme sentir arropado desde el principio!! https://t.co/V1aKikwMM3
— Miguel Layun (@Miguel_layun) June 9, 2019
“Decidimos mi esposa y yo hacernos un chequeo general por salud. Hubo una pequeña sorpresa. Lo primero que me dijeron es que me habían encontrado un quiste complejo y a mitad de semana me entra una llamada de parte del doctor para decirme cuándo me haría el otro estudio. Como me dijeron que no era urgente, contesté que pues regresando de Copa Oro. Me dijo: ‘Ven a hacerlo lo antes posible`”, explicó Layún.
Esta última frase generó que cambiara de inmediato su idea y ante eso decidió enfrentar una operación de urgencia.
"Era un tumor maligno. Gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado”, dijo.
LEA MÁS: La Sele entiende que solo sirve la victoria contra Nicaragua
El jugador de la pandilla del Monterrey y que estuvo en varios clubes europeos, señaló que no hay problema para volver a jugar.
“Cuando te mencionan la palabra tumor y que puede ser cáncer, la cosa no se percibe de la misma manera. Estoy feliz, más motivado que nunca, quiero disfrutar la vida más que nunca. Voy a poder volver a hacer lo que más amo, que es jugar fútbol. Poder volver a competir”, explicó.
Layún comentó que lo que se hizo fue remover el tumor completo y gracias a Dios los médicos lo hicieron de la mejor forma y sobre todo a tiempo.