Un Messi pletórico y magnífico y un Julián Álvarez como el socio ideal de la Pulga se combinaron este martes en Qatar para despedazar a Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo, con un claro 3 a 0.
Dos goles fueron de Álvarez y otro de Messi, de penal, que se lo cometieron a Julián.
Los argentinos, de esta forma, esperan al rival que saldrá de la otra semifinal que se jugará este miércoles entre Francia y Marruecos.
Luego de un mejor arranque croata, Argentina abrió la cuenta al minuto 33, mediante el cobro de un penal de Messi, imposible para el portero Dominik Livakovic.
El segundo gol fue obra de Julián Solano, al aprovechar un contragolpe de los albicelestes. El delantero salió desde el propio territorio y se llevó tres marcas antes de definir ante el achique de Livakovic. En la corrida, a Álvarez le pegó dos veces la bola en el cuerpo ante el rechazo que intentaron los croatas.
LEA MÁS: Argentina toca las puertas de la gran final
El tercer gol fue de Álvarez, pero el 80 por ciento del gol fue de la Pulga. El crack argentino agarró la bola por el costado derecho, con la marca encima de Joško Gvardiol, pero Messi lo hizo para un lado y para otro, llegó a la línea de fondo, dentro del área y tiró un pase hacia atrás, donde Álvarez solamente metió el botín para marcar el tercero y poner cifras de goleada.
Argentina fue campeón por última vez en 1986, en México, capitaneados por el otro gran futbolista argentino Diego Armando Maradona.