Lionel Messi y Luka Modric se conocen de memoria. Crecieron juntos y a lo largo de sus carreras cada uno gozó y sufrió frente al otro; con las camisetas de la Argentina y Croacia, respectivamente (como ocurrirá hoy en la primera semifinal de Qatar 2022), pero también representando a Barcelona y a Real Madrid con el emblemático número 10 en sus dorsales, o incluso en el último cruce entre PSG (Leo ya con la 30) y el equipo blanco.
Al igual que en aquel juego amistoso del 2006, ambos jugadores se volverán a ver las caras, este martes, a la 1:00 de la tarde, hora tica.
En las vitrinas de sus casas hay trofeos y logros personales idénticos. Los dos ganaron ligas de España, copas del Rey, Champions League, Supercopas de España y de Europa, y Mundial de Clubes. Ambos también ganaron el Balón de Oro y el Premio The Best al menos una vez. Los dos ya conocen lo importante que es jugar la final de un Mundial.
LEA MÁS: La buena noticia que recibe Neymar tras dolorosa eliminación de Brasil
Y también sintieron en carne propia el dolor de perderla. Messi fue subcampeón de Alemania en el caluroso Brasil de 2014 y Modric vio desde el campo de juego cómo Francia alzó la Copa en la fría Rusia de 2018. En el escalón previo a ese partido decisivo, el Mundial los vuelve a cruzar.
Uno de los dos irá por la revancha el próximo domingo, contra los galos o ante el sorprendente Marruecos. El otro disputará el partido que nadie quiere jugar: el que el sábado definirá el tercer y cuarto puesto.
La primera vez
El 2 de marzo del 2006, Argentina y Croacia se enfrentaron en el estadio St. Jakob Park, en Suiza. Aquel compromiso fue la primera victoria de los croatas sobre la ‘Albiceleste’.
Además, ese día se enfrentaron dos jóvenes talentos, por un lado, estaba el croata Luka Modric, de 20 años, y en el otro Lionel Messi, un chiquillo de apenas 18 años.
En aquel partido debutó Luka Modric con la Selección de Croacia y Lionel Messi marcó su primer gol con la Selección de Argentina. El duelo terminó 3-2 para los europeos.