El argentino Lionel Messi volvió a brillar en su regreso a los terrenos de juego con el PSG, luego de ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La Pulga anotó un gol en el triunfo del superlíder francés, ante el colero del campeonato Angers, 2 a 0.
Hugo Ekitike abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro (5) y Messi dobló la ventaja en el marcador (72).
El argentino, que disfrutó de vacaciones tras su victoria en el Mundial de Qatar, fue titular junto al brasileño Neymar Jr, mientras que Kylian Mbappé no entró en la convocatoria, luego de un periodo de reposo.
El segundo gol inició en una jugada que comenzó con el argentino en tres cuartos de cancha, los pases asociados y algunas paredes hicieron que el número 30 quedara mano a mano con el arquero de Angers y anotara el 2 a 0.
A partir de allí, el equipo de París tomó el control y sin lucirse pudo quedarse con la victoria, que le permite seguir siendo líder del campeonato.
Tras el pitido inicial, el objetivo era olvidar la derrota la pasada jornada en Lens (3-1) con una victoria para recuperar el ritmo aplastante que los parisinos imponen cada temporada en el campeonato francés.
A pesar de que el Angers tuvo ocasiones para poner nerviosos a los parisinos, estos resolvieron la tarea y se aseguran acabar la primera vuelta como líderes, antes de la determinante segunda mitad de temporada.
LEA MÁS: ¡Increíble! Messi llegó a 42 títulos, pero no es el número 1, ¿sabe quién lo supera?
Pelé presente
En el primer partido del año en el Parque de los Príncipes, los parisinos saltaron al campo para realizar los ejercicios de calentamiento con una camiseta en homenaje al Rey Pelé, fallecido el 29 de diciembre.
“Eterno rei”, se leía en una camiseta blanca debajo del rostro del brasileño, rodeado por los colores amarillo y verde de la bandera de Brasil.
Este gesto fue acompañado por un minuto de aplausos, con una imagen de Pelé en las pantallas del estadio antes del inicio del partido.