Lionel Messi se ha quitado una de las pocas espinas que aún tenía clavadas en su carrera: marcar en Stamford Bridge y al Chelsea.
El internacional argentino aprovechó un error defensivo de los "blues", explotado de forma magistral por Andrés Iniesta, para poner el empate a uno en el marcador y sacar un valioso marcador en la visita a Inglaterra, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Fue un partido donde el traje de superhéroe se lo volvió a poner Messi.
Messi, que nunca antes había marcado contra el equipo londinense, consiguió el golcito del empate en el minuto 75, cuando el choque se le complicaba al Barça por el gol del brasileño Willian para el Chelsea, en el 62'.
Pocas veces un escenario se le ha resistido tanto al futbolista culé. De hecho, el internacional albiceleste ha logrado finalmente superar al conjunto de la Premier League, con el que contando hoy se había cruzado en nueve ocasiones, tras 30 remates.
De los 98 goles que suma el Barcelona en los octavos de final de la Champions League, 22 son de Messi. El azulgrana ha intervenido, además, en 42 tantos de los 86 que lleva el conjunto culé esta temporada.
Buen negocio.
El empate es un buen resultado para el equipo catalán, que intentará dar el golpe definitivo en la vuelta del 14 de marzo ante su público.
Esta vez no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando perdió 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain y tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) en el Camp Nou, para eliminar a los franceses.
El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el triplete de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril.
Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.
El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League, es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City, confía en la Liga de Campeones para poder brillar esta temporada.
Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de anotar en la vuelta.
El gol hizo daño al Chelsea, incapaz de reaccionar, ante un Barça consciente de que el 1-1 era un resultado positivo de cara a la vuelta.