El astro argentino Lionel Messi podría quedar liberado de su contrato con el Barcelona si el movimiento de independencia de Cataluña prospera.
La pulga se curó en salud, ya que esta situación sacaría al cuadro culé de la Liga española y le impediría participar en un gran torneo europeo, según informó este viernes el diario español El Mundo.
Según la información publicada por este periódico, en la última renovación con el club catalán se incluyó una cláusula en la que Messi se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solamente si juega en “una liga de primer nivel europeo”.
Una fuente del FC Barcelona explicó que “por cuestiones de confidencialidad, el club no comenta nunca detalles de las relaciones contractuales con los jugadores”.
Vuelve el fútbol español |
---|
Este fin de semana regresa el fútbol español. El domingo el Barcelona recibe al Levante (9:15 a. m. hora tica); Celso Borges y el Deportivo visitan al Villarreal (11:30 a. m.) y Keylor Navas con el Real Madrid jugarán contra el Celta de Vigo (1:45 p. m.). Para el lunes, Óscar Duarte y Espanyol visitarán al Málaga (2 p. m.). |
AFP también intentó contactar con el entorno del jugador, pero no obtuvo respuesta.
LEA MÁS: Kepa pasa las pruebas médicas y está cerca de llegar al Madrid a competir con Keylor Navas
Desde el 2015, Cataluña, la región en el noreste de España donde se ubica Barcelona, está gobernada por partidos separatistas que el pasado octubre declararon una república independiente, pero que no pudieron aplicar.
La liga de fútbol y las autoridades deportivas del país advirtieron en varias ocasiones que una secesión de esta región impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas.
Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española, y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, afirma este periódico.
El Mundo señala que lo mismo ocurriría con el resto de jugadores de la plantilla porque el hecho de quedarse fuera de la liga española supondría una alteración sustancial del contrato firmado con el Barça.