El Barcelona tuvo que sudar la gota gorda para vencer este sábado 1-0 al Valladolid en el Camp Nou, con un gol de penal anotado por Leo Messi, quien fallaría otro después.
Pese al fallo de la Pulga, la victoria se concretó, consolidando así el liderato tras 24 fechas. El otrora goleador del Barca, Ronaldo (el verdadero) regresó a la que fue su casa, ahora como dueño del cuadro visitante.
LEA MÁS: El cuadro AG Caen de Francia tiene 2.000 entrenadores
Messi anotó al minuto 43 la pena máxima cometida sobre Gerard Piqué, que llegó a 300 partidos disputados en la Liga.
Lio lanzó un segundo penal en el minuto 85, pero su disparo, a la izquierda de Jordi Masip, fue adivinado esta vez por el guardameta.
Ese segundo penal había llegado tras un derribo dentro del área al brasileño Coutinho por parte de Kiko Olivas.
Pese a todo, Messi consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 22 tantos, siete más que su compañero uruguayo Luis Suárez.
LEA MÁS: Tássio Maia lo volvió a hacer... Conozca dónde jugará
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió dar descanso a algunos jugadores como Suárez, de cara al partido de ida de octavos de Liga de Campeones, este martes en Lyon.
Pero ante lo apretado del resultado, Valverde decidió en el minuto 60 dar entrada al uruguayo, para acompañar a Messi en la delantera, en lugar de Kevin Prince Boateng, que llegó en el mercado de enero a Cataluña.
Suárez contó con dos claras ocasiones en los minutos 64 y 73 para rematar el partido, en particular un mano a mano con el portero Jordi Masip, pero el marcador ya no se movería.
Messi pudo redimirse de su error en el minuto 87 con un lanzamiento que pasó cerca de uno de los palos.