Lionel Messi consiguió por sexta vez en su carrera finalizar primero en la tabla de goleadores de la Liga española, con un total de 36 pepinos, las dos últimas logradas este domingo en el empate 2-2 del Barcelona en Eibar.
Messi alcanzó en lo alto del palmarés del Trofeo Pichichi (premio al máximo goleador de la Liga española) a Telmo Zarra, que también fue el máximo anotador del campeonato en seis ocasiones, en su caso entre 1945 y 1953.
El astro argentino lo consiguió por primera vez en 2010 y con la de este domingo son ya tres las ediciones seguidas del campeonato en las que termina en lo alto de la tabla de artilleros.
LEA MÁS: Navas dijo adiós con derrota, pero con el total respaldo de los merengues
Messi también dio este domingo un paso importante hacia la Bota de Oro, el premio al mejor goleador del fútbol europeo.
Tiene ahora cuatro tantos de ventaja sobre Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que suma 32 y que tiene un partido por disputar en la liga francesa, el viernes entrante en Reims. El joven campeón mundial necesitará una exhibición para privar a la Pulga de la que sería su sexta Bota de Oro.
El Barcelona, campeón de la Liga, cierra la campaña con 87 puntos, once más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, y diecinueve por encima que su gran rival, el Real Madrid.
LEA MÁS: Jugar en un equipo “grande” ya no es tan atractivo como antes