Los exfutbolistas manudos Harold Wallace y Álvaro Mesén renunciaron, hace 22 días, a la Comisión Técnica de Alajuelense por no estar de acuerdo con algunas contrataciones hechas por la directiva para el próximo torneo.
Sin embargo, el presidente manudo, Fernando Ocampo, replica que en las cartas de renuncia de ambos exjugadores, el argumento que le dan es que no tenían tiempo de andar viendo jugadores. Además, en algunos temas no hicieron la tarea y después reclamaron.
Wallas, Mesén y el preparador físico Gerardo Lalo Chavarría (quien dijo iba a pensar si seguía o no en la Comisión), regresaron al equipo rojinegro a inicios de año, a petición de Pablo Nassar, exdefensa y actual directivo manudo.
La Comisión la conformaban ellos cuatro, así como el presidente rojinegro Fernando Ocampo, Wílmer López, Alejandro Villegas y el técnico Benito Floro.
Sin embargo, según Wallace, el hecho de hacer sugerencias en cuanto a refuerzos y que al final las decisiones las tomaran solo los demás no les pareció y por ello prefirieron hacerse a un lado.
"La falta de tiempo, que hacía que en momentos no pudiéramos estar todos en una reunión y después, creo, que no había un canal guía y claro de lo que íbamos a hacer. Al final no se nos escuchaba, empezaron a hacer lo que normalmente pasa, que era que ellos (los directivos) tomaban sus propias decisiones", aseguró el exlateral Wallace.
Wallace agregó que el tema económico no le permite a Alajuelense hacer contrataciones de peso.
"Tengo mis pensamientos de algunos jugadores contratados, pero no lo voy a exponer en la prensa", insistió Wallace.
Nunca pusieron el huevo.
Fernando Ocampo, presi manudo, aseguró que solo tiene cartas de renuncia de Wallace y Mesén, quienes únicamente alegaron que se iban por falta de tiempo, nunca por estar en desacuerdo con las contrataciones hechas.
"La idea de la Comisión no es que todos estén de acuerdo, sino que haya discrepancia. Benito le pidió a cada uno, así como a Mauricio Montero y Pablo Izaguirre, una lista de cinco nombres de posibles refuerzos y Álvaro y Hárold dijeron que ellos no la iban a hacer porque no tenían tiempo para ver los partidos de fútbol y a los jugadores. Todos los demás la hicieron", recordó Ocampo.
Después de eso, hubo una reunión en la oficina de Nassar para ver los nombres y Wallace ni Mesén llegaron y luego de eso fue cuando discreparon con los posibles refuerzos.
"Ellos dijeron que la lista preferían no hacerla y era respetable. Hay que tener la madurez para entender que no siempre tenemos la razón, lo complicado es no aportar nombres y los que se aportaron no les gusten", insistió don Fernando.
Sobre el hecho de que Wallace haya dicho que el tema económico está frenando las contrataciones en la casa liguista, Ocampo aclaró que existe un presupuesto, pero nadie de esa lista se descartó por un tema de plata.