El mentalista Minor Khayyan aseguró que utilizar limón y sal sí funciona como embrujo para hacerle daño a otra persona.
Khayyan fue consultado este martes por La Teja, debido a un comunicado de prensa que envió este lunes el equipo de Jicaral en el que acusa al utilero del equipo de Grecia por realizar un "acto de brujería".
Los de Jicaral adjuntaron un video donde se ve al utilero echar sal y limón en la cancha puntarenense, previo al juego del domingo anterior, cuando los de Grecia empataron a dos contra los locales para ganar el torneo de Clausura y obligar a una final entre ambos clubes para definir al equipo que ascenderá a la Primera División este año.
LEA: (Video) Jicaral acusa a Grecia de realizar brujería
"Son agüizotes que traen energía negativa. Si a la persona que va dirigido piensa negativamente, les funciona", dijo Khayyan .
Al parecer, el hechizo dio resultado porque aunque Jicaral empezó ganando el juego, Grecia le clavó dos pepinos muy rápido. El resultado fue de empate a dos, pero el haber perdido la primera mejenga con marcador de 3-2 en terreno griego forzó a los puntarenenses a disputar una gran final.
El vidente agregó que así como el limón es usado para darle mala suerte a otros, también se utiliza para cortar energías negativas y para conseguirlo se corta en cruz.
Según la explicación de Khayyan, Grecia también pudo utilizar los limones para cortar la mala vibra que podía recibir del rival, por lo que también le dio resultado.
A Khayyan le pedimos que nos explicara bien qué papel cumple la sal en el mentado "embrujo", ya que lo más normal es que la gente use limón y sal, pero para ligar un trago.
"La sal es como energía negativa para el que la recibe y positiva para el que lo hace. Hay gente que usa tres o siete limones para que el agüiozote funcione. Con un limón igual da resultado, pero la gente tiene el mito que con tres o siete es mejor", añadió.
El vidente agregó que los frutos se parten en cruz con un puñal y deben quedar enteros, o sea, no se tiran en pedazos, sino enteros. Además la persona pone la cantidad de sal que desee.
Así que el técnico Rónald "el Macho" Mora y sus jugadores están avisados por si en los próximos partidos de la final los quieren embrujar.
Mucha bulla
"Es un tema que no sé por qué la gente de Jicaral lo sacó, me di cuenta el lunes y me puse a investigar a lo interno del club y es un agüizote como cualquier otro, son limoncitos con agua bendita y no veo la falta de respeto ni la necesidad de una disculpa", indicó el exvolante de contención.
"Para hablarte de mi caso, mi agüizote es usar un pantalón rojo y una camisa negra cuando jugamos de local y un pantalón verde con una camisa negra cuando vamos de visita. Cada uno tiene sus agüizotes", agregó Paniagua
Fernando dice que nunca se dio cuenta en la cancha, solamente por el video.
"No es algo nada fuera de lo común, que la gente tenga claro que desde que comenzamos este proyecto hemos puesto a Dios en el centro y eso ha llenado muy bien al equipo. No es algo enviado por mí o las cabezas del equipo, es un hecho aislado.
"Brujería suena fuerte y feo, no sé si será o no, no sé si tomarme tres sorbos de agua con el cuchillo al revés en un vaso me curaba el hipo, pero cada uno tiene su criterio y es respetable", confesó Paniagua.