La Sele femenina, al mando de Amelia Valverde, tendrá su primer examen en procura del boleto a los Juegos Olímpicos, cuando se enfrente a Panamá este martes a las cinco de la tarde en el BBVA Stadium en Houston, Texas.
La seleccionada nacional Melissa Herrera comentó que el primer juego siempre es el más esperado y admitió que la mejenga contra las canaleras no será diferente.
“El grupo está a la expectativa, siempre el primer partido tiene un sabor diferente. Hay ansiedad porque ya se acorta el tiempo, pero en general estamos motivadas y en lo personal esperando que sea mañana para jugar y salir por este sueño”, dijo la legionaria.
LEA MÁS: Kobe Bryant: una vida definida por el trabajo duro
Dentro del plantel hay una espinita clavada porque en el anterior proceso eliminatorio, hacia Río 2016, se estuvo cerca de clasificar.
“Estábamos hablando que para muchas está será la última eliminatoria preolímpica. La pasada estuvimos muy cerca de lograrlo, entonces queremos hacer todo lo necesario para cerrar bien lo que ha sido un ciclo olímpico perfecto con medallas en los Centroamericanos, los Centroamericanos y el Caribe y en los Panamericanos”, comentó.
LEA MÁS: Team baja de la nube al Monstruo y llena de flores la cima
Mariana Benavides, otra seleccionada, señaló que el estado de la cancha del BBVA Stadium en Houston, es de alta calidad y eso las tiene muy motivadas, sobre todo porque considera que ahí podrán desarrollar el juego que han preparado.
“Estamos más cerca y la verdad han sido semanas duras. Estar aquí ha sido bueno y estamos motivadas para el inicio. Sobre Panamá ya sabemos lo que ofrecen porque ya nos hemos enfrentado muchas veces, pero ahora tienen a jugadoras distintas y entrenador es nuevo. Creemos que será un partido muy duro y tenemos que salir con todo desde el primer minuto, pero el estado del terreno de juego nos ayudará a buscar el triunfo desde el inicio”, apuntó la tricolor.