La destitución de Ronald Koeman en la noche del miércoles luego de caer 1-0 frente al Rayo Vallecano en LaLiga abrió la búsqueda de su sustituto en el Barcelona y suena con mucha fuerza el nombre de la leyenda culé, Xavi Hernández.
“Xavi por Koeman”, tituló el diario catalán Mundo Deportivo, mientras su competidor Sport apunta a que Xavi Hernández “se perfila como el nuevo inquilino del banquillo azulgrana”.
El excentrocampista del Barça lleva tiempo mostrando su deseo de entrenar al club azulgrana y según los medios españoles, las negociaciones ya están en marcha.
“Xavi, con el acuerdo con el Barça muy avanzado, negocia ahora con el Al Saad para estar en Kiev”, en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo del martes, afirma la edición en línea de Mundo Deportivo.
“A pesar del delicado momento en el que se encuentra el Barcelona, el de la ciudad de Tarrasa está dispuesto a coger el equipo. Cree que puede revertir la situación”, afirmó Marca.
Xavi, que en mayo renovó por dos años con Al Saad, no incluyó, según la prensa, ninguna cláusula liberatoria en caso de ser llamado por el Barça, pero el club catarí le habría asegurado que no pondría excesivos problemas para su salida rumbo al Barcelona.
Según Sport: “se espera que la llegada de Xavi se pueda hacer oficial en las próximas horas” para sustituir a Koeman, cuyo hueco será cubierto interinamente por el entrenador Sergi Barjuan.
Barjuan estará al mando, hasta que “el club cierre la contratación de nuevo entrenador”, precisó este jueves el Barça, que el domingo pasado había dado su apoyo a Koeman, luego de ser acosado por los aficionados a la salida del Camp Nou después de perder 2-1 contra el Real Madrid en el clásico.
Destitución inevitable
Los malos resultados acabaron por volarse al ya extécnico azulgrana, pese al costo de su despido de entre 12 y 14 millones de euros (entre ¢8 mil y ¢10 mil millones), en un club que atraviesa duros momentos financieros.
La derrota 1-0 en Vallecas el miércoles en la decimo primera jornada de Liga fue la puntilla a un inicio de temporada marcado por un juego irregular y una serie de malos resultados.
“La destitución de Koeman era inevitable. Porque la decadencia del equipo era insoportable”, señaló en una columna el director de Sport, Lluis Mascaró.
El Barça se encuentra en novena posición, tras conseguir 15 puntos de 30 posibles y a la misma distancia de la cabeza como del descenso.
El equipo todavía no ha ganado como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions después de sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev.