Medios internacionales han anunciado que la boxeadora costarricense Hanna Gabriels fue eliminada de una pelea de revancha por el título mundial, tras dar positivo en prueba de dopaje.
ESPN y DAZN informaron este jueves que la nacional ya no va a ser la contrincante de la campeona mundial Claressa Shields.
Shields y Gabriels tenían programado, desde hace más de un mes, una pelea para este próximo 3 de junio en Little Caesars Arena en Detroit, pero una prueba de control realizada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) habría salido alterada.
LEA MÁS: Yokasta Valle soltó una bomba con Gustavo Peláez
La prueba se realizó el 2 de mayo como parte del programa “WBC Clean Boxer”. Ningún medio especificó la sustancia que le encontraron a la costarricense.
Juan Carlos Baldizón, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD CR), afirmó a La Teja que no tenían conocimiento ni reporte del caso y que al tratarse de un control voluntario, suelen ser pruebas que la organización de los eventos piden antes de los combates y los deportistas acceden de manera voluntaria.
De momento la pelea se mantiene para el 03 de junio, pero con Maricela “La Diva” Cornejo sustituyendo a Gabriels.
Claressa Shields will now face Maricela Cornejo on June 3 after her scheduled opponent Hanna Gabriels was removed from the card on Thursday due to results from a Voluntary Anti-Doping Association test earlier this month, DAZN has announced. pic.twitter.com/x5bDbdtAP7
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) May 25, 2023
New opponent ✅
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 25, 2023
Undisputed Middleweight World Champion @Claressashields will now face Maricela Cornejo, June 3, live on DAZN 👑#ShieldsCornejo pic.twitter.com/wUQxfrZuHF