La media maratón San José, que se corrió este domingo por la mañana, estuvo marcada por la tragedia ya que el corredor venezolano David Yanez Pacheco murió al ser atropellado por un chofer quien, según dijeron las autoridades, andaba borracho.
Por esas casualidades de la vida, el ganador de la carrera en la categoría masculina fue Angelo Olivos, también oriundo de Venezuela.
El atleta cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 20 segundos.
En la rama femenina, la colombiana nacionalizada costarricense, Jenny Méndez, obtuvo la primera posición marcando en su crono un tiempo de 1:18:07.
El banderazo de salida de la prueba fue a las 5:15 de la mañana frente a las instalaciones de la Universidad Latina en San Pedro de Montes de Oca. Un total de 1.300 atletas se sumaron a la prueba.
Los competidores se acercaron desde bien temprano para prepararse de la mejor manera para afrontar los 21 kilómetros de la competencia. Todos le pusieron especial cuidado al calentamiento, lo cual es vital para no sufrir problemas musculares.
La carrera llevó a los atletas por San Pedro, Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos. Luego jalaron al Paseo Colón, en donde no faltó la música y decoración alusiva a las siete provincias de nuestro país.
Después del venezolano Angelo Olivo, ingresó el experimentado corredor nacional Jonathan Varela con un tiempo 1:12:13’ y el podio lo completó Aurelio Sánchez con 1:12:43’.
“La verdad es que disfruté mucho el recorrido, pensé que era un poco más plana porque así se veía en la altimetría, pero era un poco más quebrado y de verdad felicitar a los organizadores, también a Laurens (Molina), quien nos acompañó en casi todo el trayecto”, comentó Olivo.
Las damas también tuvieron una destacada participación en la prueba. Junto a Jenny Méndez, el podio lo completaron Yolimar Pineda y Norma Rodríguez.
“Estaba un poquito cargada porque vengo de Bogotá donde me estaba preparando para los Juegos Centroamericanos, llegué ayer y estaba un poquito cansada. Gracias a Dios nos fue muy bien y pudimos ganar hoy, ahora solo queda seguir mejorando para el objetivo que son los Centroamericanos”, comentó Méndez.