Gracias a Dios todo salió bien! #fuerza #mentesobrecuerpo
Posted by Jonathan McDonald on Tuesday, March 27, 2018
Jonathan McDonald pasará al grupo de los enmascarados por dos o tres meses informó este martes Alfredo Gómez, médico de Alajuelense, luego de la cirugía que se le realizó con éxito este martes al delantero en el Hospital del Trauma en La Uruca.
El Big Mac sufrió una fractura por un golpe directo en el pómulo derecho, le pusieron dos placas de metal con unos tornillitos para darle estabilidad a la zona en el hueso malar (como se llama al que está sobre el pómulo) y estará un mes fuera de acción.
"Poder empezar a entrenar serán cuatro semanas, una vez que lo cumpla tendrá que ponerse una máscara. Ya después de seis semanas el hueso está consolidado, pero por prevención esperaría dos o tres meses con ella, si se siente cómodo no veo problema que lo use para jugar", destacó el doctor.
En el torneo nacional jugadores como Erick Marín de Guadalupe FC, Néstor Monge de Cartaginés o Kevin Briceño de Saprissa han usado este tipo de máscaras.
Relativo a lo que será el periodo de recuperación del delantero, Gómez destacó que hasta dentro de unos quince días es que empezaría con los trabajos de alto impacto.
"Tiene que hacer mucho reposo porque se va a inflamar la zona de la cara, ponerse mucho hielo, antibióticos, pasados los primeros diez día, esperamos que tenga ejercicios más activos. En la segunda semana bajo la indicación de los especialistas vamos a empezar con trabajos de alto impacto, pero eso no lo podemos garantizar ahora", indicó.
Don Alfredo conversó con Jonathan antes de la cirugía e indicó que el jugador estaba con buen ánimo y que la lesión que sufre no lo limitará para nada en el futuro, por lo que sus objetivos a corto plazo se mantiene intactos.
"Mac está tranquilo, consciente que tenía que llevarse a cabo la cirugía, porque el tiempo de recuperación no es largo, podrá terminar el torneo y sigue con opción para ese meta que tiene él de llegar al Mundial Rusia 2018", comentó.
McDonald es el goleador del presente torneo con 13 pepinos, los mismos que Róger Rojas, su compañero en Alajuelense.