Las familias de los jugadores o entrenadores de fútbol son los que más sufren cuando van al estadio porque viven la tensión como un aficionado en las gradas y además ven de cerca todo lo que le pasa a su ser querido en la cancha.
De esto puede dar fe la numerosa y unida familia del asistente técnico del Cartaginés, Mauricio Wright, quienes siempre lo apoyan sin importar el equipo donde esté y cuanto tengan que viajar para acompañarlo.
La mamá del exjugador, Juanita Wright, algunos de sus hermanos, algunos de sus hijos y su nieta, Leah, se pusieron de acuerdo para apoyar al técnico en la mejenga contra los manudos jugada el domingo en el Fello Meza.
Al estuche de la Vieja Metrópoli llegaron cuatro de sus once hermanos e inclusive uno llegó desde Jacó para no perderse tan importante encuentro.
LEA MÁS: Géiner Segura y Mauricio Wright le están dando alegrías al Cartaginés
Doña Juanita confesó que estaba estresada durante el juego. Ella notaba cuando Mauricio peleaba, daba indicaciones y cuando se le veía pensativo.
“Cuando era jugador lo regañaba mucho, pero ya pasó. La verdad se viven momentos de estrés, más cuando lo tarjetearon me dije ‘ya está'”, la señora juró que lo expulsarían, pero al final su retoño terminó el partido en el banquillo.
La mamita de Mauricio tiene 73 años y relató que siempre acuerpa a su muchacho en las diferentes decisiones que toma.
“Esta es su pasión, todo el mundo lo sabe, él se esfuerza mucho y hemos visto sus logros, sus resultados”. Lola Wright.
— Lola Wright, hija de Mauricio
“Ahorita como es asistente la presión no se maneja igual como cuando es técnico, porque ahí tiene toda la responsabilidad. Pero siempre lo apoyamos”, afirmó doña Juanita.
Uno de sus hermanos, Jonathan, llegó desde Jacó y salió de su casa a las 8:15 de la mañana para estar a tiempo en la casa de los aficionados blanquiazules para acuerpar a Mauricio.
“Vimos a Cartago muy bien, tuvo a la Liga encerrada casi todo el partido, lo que faltó fue el gol. La serie quedó abierta y esperamos poder ganar en Alajuela.
“La verdad siempre seguimos a mi hermano en cualquier equipo en el que esté y cuando estuvo en Cartago (como técnico en 2014) también lo apoyamos y ahora esperamos que podamos quedar campeones”, expresó.
Apoyando a tito Mau
La modelo Lola Wright, una de las hijas del asistente técnico brumoso, reiteró que se siente orgullosísima de su tata.
“Siempre lo hemos apoyado, aquí está toda la familia, mi abuela, mis tíos y todos nos sentimos contentos de que Cartaginés le dé la oportunidad.
“Es un excelente profesional y necesitaba este apoyo familiar para que el equipo salga adelante y nos sentimos orgullosos de él y del esfuerzo que está haciendo el equipo y sé que les va a ir superbién en el juego de vuelta”, comentó.
Lola contó que el asistente y amigo de Géiner Segura expresó que más allá de su faceta de entrenador, Mauricio es un hombre de familia.
“Él es superfamiliar, el fútbol nos une, todos lo apoyamos y es muy cariñoso, lo que se ve en el partido es en el estadio, ya fuera es completamente un amor de persona.
LEA MÁS: Brumoso se vino de Estados Unidos anoche para ver final de Cartaginés
“Siempre nos reunimos los domingos, es como una tradición, luego del partido nos vamos a comer, a descansar un poco, porque de eso se trata, de reunirse en las buenas y en las malas”, dijo.
Sobre el partido contra lo manudos, Lola destacó que confía en un buen resultado el próximo jueves.
“No se sacó la victoria, pero estamos muy seguros de que nos va a ir muy bien, los jugadores están muy enfocados y sé que sacarán el resultado”, manifestó.
La nieta del jugador, Leah, es un pilar fundamental en la vida de Mauricio y desde que estaba en el vientre de Lola sabe a lo que se dedica su abuelito.
“Ella sabe muy bien de dónde venimos, ya estamos acostumbrados a esto y debido al covid ella no conocía los estadios, al inicio le costó acostumbrarse, pero ahí vamos.
“Ella lo lleva en la sangre, está muy metida, grita, canta, salta le encanta esto. Ella de cariño llama a mi papá tito Mau, es cien por ciento ‘Mauricista’”, comentó Lola.