Dice una frase célebre que “toda escoba nueva barre bien”, la cual se ajusta perfecto al debut de Mauricio Wright como técnico del Municipal Grecia, ya que este sábado logró una valiosa victoria de 2-1 ante el Sporting y logró mejorar la situación del equipo en la tabla de posiciones.
En la previa del juego, el debut de Wright le metía picante al ambiente, ya que el cuadro griego tenía en el banquillo a su tercer técnico en lo que llevamos de la temporada, luego del desastroso rendimiento del mexicano Javier San Román y del paso momentáneo de José Araya.
Durante su primera semana el experimentado entrenador afinó muchos detalles en la línea defensiva para enderezar el barco griego y ajustó también el ataque, por lo que se dedicó a mover unas fichas.
Desde que el árbitro central pitó el inicio del juego, el temperamento de Wright volvió a escena, como en los viejos tiempos, porque apenas a los dos minutos del primer tiempo sacó las garras al reclamar al central, Pedro Navarro, una supuesta falta dentro del área. Al final, el silbatero lo regañó y no pasó a más.
Tras varios sustos por parte de la ofensiva del Sporting, cayó el primer gol griego, al minuto 26, gracias a su mejor carta en ofensiva: Fernando Lesme. Esteban Rodríguez aprovechó un horror en la salida de Ariel Soto, se la quitó y le hizo un pase largo a Lesme que no lo pensó mucho para fusilar al portero Luis Torres.
La euforia de Wright fue notable y de paso se desahogó porque hace rato no celebraba un gol.
LEA MÁS: Municipal Grecia tiene nuevo técnico
Seis minutos después los locales ampliaron la ventaja, Jean Carlos Sánchez se la pasó cerca del área a Esteban Rodríguez, este se quitó al portero mediante un amague, disparó al arco y pese a que un defensa rival la tocó, no fue suficiente para impedir la anotación.
Los capitalinos al cierre del primer tiempo reaccionaron con el gol del descuento de Brian Martínez, luego de una gran asistencia del legendario Randall Azofeifa.
Pese a que Wright se mostró contento por el esfuerzo de sus pupilos, en el complemento José Giacone movió sus fichas y mejoró en ataque, pero la típica falta de definición en la última jugada les pasó factura y los griegos aguantaron hasta el final.
Para no perder la costumbre, a un minuto de finalizar el juego el árbitro central expulsó a Wright, pese a que el técnico reclamó que no le dijo nada, ya lo tenía entre ojos porque se salió varias veces de su zona.
Con este triunfo, las Panteras llegaron a 10 puntos en la tabla del Clausura 2023, salieron del sótano con dos puntos de ventaja sobre Guadalupe que juega mañana ante Herediano y en la acumulada ahora tiene 31 puntos, por el momento ven más de lejos el pleito por el no descenso.