Mauricio Montero, una de las figuras más queridas de Liga Deportiva Alajuelense, lamentó lo sucedido este viernes, tras finalizar la final del torneo de Apertura en el Alejandro Morera Soto y soltó frases que demuestran que el cuadro rojinegro necesita un cambio de rumbo urgente.
Tras finalizar el partido, se armó una bronca terrible, que luego prosiguió en las afueras del estadio, debido a manudos frustrados por perder una nueva final en la Catedral. Aunque Alajuelense triunfó 2-1, el juego anterior lo había perdido 2-0, por lo que perdió la final 3-2 en el marcador final.
“Creo que son cosas que suceden por la frustración que tiene la afición de la Liga por tanto tiempo de no ganar un título, de perder campeonatos en el Morera Soto, pero tampoco son motivos para realizar este tipo de loqueras, porque en el deporte siempre debe haber un ganador y aceptar el resultado”, destacó el Chunche.
Posteriormente, Montero señaló la posible causa de lo que ocurre en Alajuelense.
LEA MÁS: Fernán Faerron tiró duros filazos a Alajuelense que darán de qué hablar
“Siento que uno como persona, como profesional puede tener muchas cosas, pero si usted no tiene amor, no tiene corazón, las cosas no salen. En una final uno debe poner algo más para salir campeón y en muchos tramos del partido uno no ve ese deseo de ganar, de meter pierna.
El Chunche considera que darles todo a los jugadores no es una buena forma de motivar la competencia, pues muchos se dan por servidos con recibir buenos salarios y tener todas las comodidades.
“Creo que hay una crisis de identidad, hay jugadores o personas muy valiosas que pueden llegar a aportar, pero casi siempre lo hacen cuando las cosas están complicadas. A nosotros nos invitaron (varios exjugadores) para transmitirles esas vibras positivas, pero uno tampoco puede decir muchas cosas que uno quiere decir”, concluyó Montero.