Este sábado, luego de 15 años animando a la afición rojinegra, la antigua imagen de la mascota de la Liga Deportiva Alajuelense cantó viajera.
La despedida de un grande 🦁👏🏻👏🏻👏🏻🔴⚫️ya casi viene LEON renovado pic.twitter.com/SsCaytaL1E
— Fernando Ocampo (@focampo13) June 17, 2017
La mascota conserva su esencia, no se trata de un nuevo felino, sino de uno más moderno y atractivo para animar a la afición nacional.
El sitio Futbol CR tiene una breve descripción de los eventos que inspiraron la elección de cada mascota.
En el caso del León de la Liga Deportiva Alajuelense se le atribuye características al rey de la selva noble y con cuatro cualidades que se identifican en el equipo: valor, fortaleza, dinamismo y fidelidad.
La elección del actual atuendo se hizo con la votación de la afición de la Liga.
En el caso de Saprissa, el equipo asegura que el símbolo fue inspirado por el rugir de la afición morada durante un encuentro que sostuvo en 1987.
Un medio de comunicación describió en aquel momento que el estadio parecía un monstruo morado, haciendo alusión al entusiasmo de los seguidores del equipo.
Un dato curioso es que se inspiraron en una película de la época para diseñar la mascota. La historia de la fábula del Dragón Elliot fue la primera referencia que trabajó el club hasta lograr una imagen exclusiva y acorde al equipo.
Se caracterizó por ser amistoso, talentoso, bailarín, amante de la niñez y por realizar obras de bien social.
La imagen se quiso cambiar; sin embargo, el equipo tuvo que volver a la idea original luego de una votación en línea.
1