Partido superó al príncipe
La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez 2-1 en el Mundial de Rusia fue el programa más visto del 2018 en el Reino Unido, más que la boda de Enrique de Inglaterra, informó este martes la BBC.
El partido disputado en Volgogrado tuvo un pico de 18,3 millones de espectadores, y una cuota de pantalla de 69,2%, superando el matrimonio del príncipe con la actriz estadounidense Meghan Markle en mayo.
Además, tres millones de personas lo vieron en Internet, convirtiéndolo en la mayor audiencia de una emisión en línea de la BBC.
Balón parado es un peligro en Rusia
Desde el inicio del Mundial, más de la mitad de los goles anotados (18 sobre 35) hasta este martes llegaron por medio de balón parado: 4 de tiro libre directo, 7 de un tiro libre indirecto o córner, y otros 7 de penal, proporciones mucho más elevadas que las que se vieron en la Bundesliga (35%) o la Liga francesa (23%) en la última temporada.
Los francotiradores Golovin, Ronaldo, Kolarov y Quintero han anotado magníficos tiros libres directos, una de las fórmulas que está teniendo éxito en tierra rusa para romper los cada vez más cerrados sistemas defensivos, como lo hicieron Islandia ante Argentina o Suiza ante Brasil.
Llorada al aire.
Momento único 🇵🇦🇵🇦🇵🇦
— Miguel Angel Remon Bernal (@miguelremon) June 18, 2018
Sé que también lo viviste así en tu hogar... pic.twitter.com/v8Sqs82on7
El narrador panameño Miguel Ángel Remón no aguantó la emoción de escuchar por primera vez el himno de su país en un Mundial. Apenas sintió la letra rompió a llorar en el set de televisión y tuvo que ser consolado por un compañero con un abrazo.
Igual que Remón, miles vivieron a flor de piel el partido de Panamá ante Bélgica. La cita paralizó al país, cuyo gobierno y empresas prefirieron permitir a sus trabajadores ver el juego para evitar una que la gente dejara el brete botado o se inventara incapacidades.
Déjenlos en paz
La tranquilidad de la Selección de Egipto es una cuestión de preocupación nacional. La presencia de hinchas y de distintas celebridades del país en el ‘lobby’ del hotel donde se hospeda el equipo en San Petersburgo ha generado polémica por lo que un diputado egipcio exigió que se dejara en paz a Mohamed Salah y compañía.
La Federación Egipcia de Fútbol (EFA) intentó calmar los ánimos con un mensaje en Twitter asegurando que los jugadores estaban “aislados” de cualquier visita y que toda una planta del hotel estaba dedicada al equipo norteafricano.
Perdiditicos
Un grupo de aficionados suizos se encontraron con un problema cuando llegaron a Rusia para ver el Mundial: se habían confundido de Rostov a la hora de reservar su hotel. Ellos habían elegido uno en Rostov Veliky, que está a 1.281 kilómetros de distancia de Rostov del Don, que es donde su selección debutó este domingo con un empate 1-1 ante Brasil.
La prensa rusa explicó cómo los aficionados llamaron a la policía al ser incapaces de encontrar el hotel. Con ayuda de los traductores todos pudieron darse cuenta en dónde estaba el error.