El final del campeonato significa para muchos jugadores quedarse sin empleo y ver si aparece algún equipo interesado en contratarlo.
Para facilitarles un poco el proceso, la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) realiza durante estos días la edición número once del programa "Jugadores Libres", donde le dan seguimiento a sus agremiados que se encuentran sin contrato.
Poco más de 30 jugadores se encuentran trabajando con todo el grupo de profesionales de la Asojupro en busca de mantenerse en buena forma física y poder encontrar equipo de cara a la temporada 2018-2019.
LEA MÁS: Rueda la bola: ¿A quién le está tirando la esposa de Joel Campbell?
Entre ese grupo de futbolistas que se encuentran entrenando con la Asojupro están Pablo Herrera, Jorge Davis, Luis Carlos Zamora, Guillermo Moreira, Christian Carrillo, Iván Ramírez y James Scott, entre otros.
“Cada vez que nosotros hacemos visitas a los equipos, que por lo general las hacemos de dos a tres veces por año a todos los equipos de Segunda y Primera División, les comunicamos que tenemos el 'Programa de Jugadores Libres'.
"Así lo hemos llamado y definido, el cual acoge a todo aquel jugador que sea asociado y que esté sin contrato. Para nosotros es un ambiente de pretemporada y la idea es recibir a los muchachos y darles un mantenimiento hasta que se presente alguna opción contractual con un equipo", dijo Donny Grant, director deportivo de Asojupro.
“La oportunidad que nos da Asojupro es muy buena porque me ayuda, ya que me termino de recuperar de una lesión, así como tanto jugador que también está libre para que pueda mantenerse y estar con la opción de jugar", mencionó Pablo Herrera, exjugador de Alajuelense, Uruguay de Coronado, la Selección Nacional y del fútbol de Noruega.
LEA MÁS: Nuevo técnico del Herediano es un "Pintolover"
A los jugadores les realizan pruebas físicas y entrenamiento táctico para que estén listos si algún equipo los quiere.