Puntarenas FC consiguió su segunda victoria en la era de Diego Vásquez al triunfar 1-0 ante San Carlos, en el estadio Lito Pérez, con lo que el técnico argentino va acomodándose en su era en el pacífico tico.
Los porteños ganan donde les toca hacerlo, más allá si lo que muestran en el campo es brillante o no, que no lo es, pero de igual forma ya habían ganando en su campo hace diez días ante el Herediano.
Vásquez ya tiene un mes en el banquillo con los chuchequeros, suma dos victorias en cuatro partidos, al menos en resultados sí está cambiando la tendencia por la que fue contratado. ¿Cuánto tiempo le tardará para ver un equipo más vistoso? Eso está por verse.
Lo cierto es que como lo saben los técnicos de memoria, mientras su equipo saque resultados, tendrá más tranquilidad para que lo que se quiera ver se plasme en la cancha, y lo decimos porque la diferencia este sábado entre el Puerto y los Toros, es que uno hizo el gol y el otro no.
Fue en el segundo tiempo cuando cayó la jugada que marcó las cosas; una muy buena combinación entre el volante de contención Andrey Mora, quien rompió la zaga rival con una pared con Bryan López, lo que dejó al candado porteño cara a cara a marco y no perdonó a los 52 minutos.
🦈 ¡Alegría porteña! Gran jugada colectiva que termina en gol para Andrey Mora pic.twitter.com/4jHIYlVKpV
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 2, 2023
Luego está San Carlos, a quien Víctor Abelenda no ha encontrado cómo darle la vuelta al equipo y después de la victoria en la primera fecha ante Grecia, se secó y suma seis fechas sin ganar.
Más allá de su cuarta derrota, si algo es achacable para los norteños es justamente la definición, porque este sábado tuvieron más opciones que los locales, pero sin goles no se ganan los partidos y ese sigue siendo su gran pecado.
En algún momento tiene a los rivales contra la pared, pero no mete la cornada necesaria, se vio ante la Liga, Saprissa, Puntarenas y siga contando, así no hay cómo.
La cosa incluso terminó mal, con un pleito al final del partido que reflejó un poco por la frustración norteña tanto por la derrota como por la cantidad de tiempo que repuso el árbitro Steven Madrigal, lo que generó las expulsiones de Eduardo Anderson en San Carlos y de Jeikel Medina en el Puerto.
💥 ¡Termina caliente el partido! Un expulsado por equipo pic.twitter.com/0ZTNMbnY8n
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 2, 2023
Con el tiempo que perdieron los locales en el complemento sí parecía poco, pero ilegal no es, la maña muchas veces juega.