Saprissa derrotó este sábado a Liberia 3 a 2 en el estadio Edgardo Baltodano, con un doblete de Marvin Loría y un gol de Orlando Sinclair, que los hace subir en la tabla de posiciones, al tercer lugar con diez puntos.
En el partido, el Monstruo recuperó a sus sancionados. Mariano Torres y Óscar Duarte fueron titulares, mientras que Deyver Vega y Fabricio Alemán estuvieron en banca.
El juego lo manejaba la S. El partido ya iba 1 a 0 cuando llegó el minuto 29 y el Monstruo sacó una jugada llena de magia y se la regaló a la afición.
Joseph Mora, como ya nos tiene acostumbrados, vio el carril izquierdo despejado, tomó impulso con la bola en los pies, se fue corriendo y nadie lo alcanzó. Llegó a la línea de fondo y sacó el centro hacia atrás.
El centro iba con buena velocidad y Marvin Loría atacó el espacio, con una marca encima, cruzó el pie izquierdo detrás del derecho y la contactó con la misma zurda, de espaldas, una especie de taquito, apenas para desviarla al segundo palo y hacer estéril la estirada del portero Antonny Monreal.
LEA MÁS: Saprissa anuncia un fichaje por el que llevaban años esperando
Fue un lujo de gol, que ponía un 2 a 0 que ya era pesado para Liberia, y que significaba el cuarto gol en la cuenta de Loría, pues también marcó el primero de penal, al 19.
Esa jugada tuvo lo suyo, pues el árbitro Rigo Prendas expulsó a Ariel Rodríguez por agredir a Keysher Fuller en un córner. La jugada fue revisada por el VAR y se constató que el lateral también agredió al Samurái, antes del manotazo y no solo vio la roja, sino que se señaló penal.
Saprissa había sido más claro, pero luego del 35′, el equipo local empezó a salir y, al 45′ (+4), Jurguens Montenegro descontó, en una buena jugada. Jesús Henestrosa jugó con Daniel Colindres, este se la devolvió al mexicano, quien luego ubicó a Montenegro. El atacante hizo un control perfecto y definió con remate cruzado al arquero Esteban Alvarado.
LEA MÁS: Saprissa le ganó al Santos por un milímetro, gracias al VAR
Pecado. El gol puso picante porque Liberia tenía 45 minutos para intentar el empate.
Y lo intentó, pero pecó de lo mismo que pecaba cuando estaba Minor Díaz, muy poca efectividad. Los Coyotes trataron por todo, ahora con Fabrizio Ronchetti en el banquillo, pero no pudieron, más allá de un cañonazo de Montenegro, que apenas vio Alvarado para rechazar.
Más bien, Orlando Sincliar, venido desde la banca, anotó el tercero al 66′ y casi sentenció el partido. En esta acción, en primera instancia, al morado le habían señalado fuera de juego, pero tras la revisión del VAR, se dio el gol por bueno.
Gabriel Leiva lo intentó al 72′, pero Alvarado volvió a decir que no a la ofensiva local; sin embargo, no pudo hacer nada ante un magistral tiro libre de Colindres, al 90′. Otra joya de gol que dejó las cosas con el 3 a 2 definitivo.