Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, aclaró este domingo si discutió con Marvin Loría, cuando decidió sacar al jugador durante el partido contra Herediano.
El mediocampista se lesionó muy temprano y tuvo que dejar el juego al minuto 26 y en su lugar ingresó Deyver Vega. A Chope, en la conferencia de prensa le consultaron si hubo un encontronazo con el jugador y así respondió:
“No fue una discusión, fue algo normal, uno no quiere hacer un cambio tan rápido, son partidos de mucha tensión, le dimos el tiempo necesario, consideraba que podía seguir, pero conforme pasaron los minutos nos dimos cuenta de que no estaba al cien por ciento.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez dejó atrás su sequía goleadora y le devolvió la sonrisa al saprissismo
“Tiene una molestia y tomamos la decisión de hacer el cambio”, aseguró.
Otro de los temas que aclaró el técnico saprissista fue sobre las pocas opciones que generó el equipo morado este domingo, en el partido ante Herediano.
“En el último partido tuvimos 22 remates y 14 opciones de gol y hoy solo tres y una de ellas fue gol. Esto es así; hay que ser efectivos y saber llegar y entender el rival al que enfrentamos hoy.
“Yo hubiera querido dominar en los 90 minutos y tener las 22 llegadas del partido anterior, pero estamos hablando de que jugamos contra el campeón, con jugadores de jerarquía y debemos respetarlo, estos partidos son así”; manifestó.
Responsabilidad
Wanchope fue claro en que el partido fue muy bueno, pero deben mejorar más y contó cómo vivió el encuentro.
“Lo viví con mucha intensidad, normal y muy positivo. También porque se han estado haciendo las cosas muy bien, los muchachos hicieron un gran trabajo”, sentenció.
Y sobre los jugadores que quedaron fuera, como Orlando Sinclair y Ryan Bolaños, esto aseguró:
“Tengo una planilla amplia, importante y lo dije desde que vine, creo que tengo el derecho de estar viendo, moviendo piezas y tratando de buscar el mejor once para enfrentar el partido.
“Son decisiones complejas, no es fácil llegar a decirle a un jugador que no estará en lista y más si jugó el partido anterior, pero es la responsabilidad que tengo como entrenador, buscando lo mejor para el equipo”, dijo.