Martín Arriola, quien ha sido muy fuertemente cuestionado por supuestamente simular una agresión en el partido de vuelta de la final en el Saprissa, habló la mañana de este lunes.
Arriola asegura que la agresión sí existió y no fue por parte de un aficionado. La declaración la dio el asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense en el programa 120 Minutos de radio Monumental.
El uruguayo aclaró lo sucedido tras una serie de versiones que han surgido desde la noche de este domingo en redes sociales.
LEA MÁS: Esto reportó Pedro Navarro sobre los lanzamientos de objetos en la Cueva
“El impacto lo recibí en el lado derecho de mi cabeza, nosotros tenemos plenamente identificado quién fue, no fue desde la gradería, sino desde la misma cancha. Yo no la vi, pero si lo vio un miembro del departamento del cuerpo médico del club y no es como lo han dicho, que no hubo impacto, sí pasó, fue una persona con una camisa del Saprissa”, comentó.
El asistente manudo agregó que por el momento no revelarán quién pudo ser en los medios, para no interferir en la investigación.
Respondió a todos
Aprovechó la entrevista para aclarar otros detalles que sucedieron en ese momento, como la mala interpretación de los gestos que realizó cuando salía de la cancha.
“Supuestamente estoy provocando y es totalmente falso, estuve celebrando y no hice ningún gesto obsceno, posiblemente hubo gestos peores, como en el clásico en Alajuela (del jueves pasado) que todos vimos a Kevin Chamorro tocándose el escudo frente a la 12, en otro clásico antes de ese Javon East celebró tocándose el escudo frente a la afición”, contesto.
Hasta echó al agua la actuación de los guardas de seguridad que estaban en ese momento.
“Normalizar ese tipo de situaciones es muy peligroso, no puedo normalizar que alguien está fingiendo cuando hay demasiadas pruebas que cayeron un montón de proyectiles como monedas, piedras y encendedores, que algunos miembros de la seguridad majaron para que no se vieran”, dijo.
Por si fuera poco, también le mandó unas palabras a Juan Carlos Rojas, presidente del cuadro morado por sus comentarios publicados en su perfil de Instagram horas después del hecho.
“Si yo como presidente de una institución como Saprissa normalizo este tipo de situaciones, estamos muy mal y habla muy mal de la sociedad que estamos viviendo. A don Juan Carlos Rojas que le tengo mucho respeto, es muy activo en redes sociales, eso tiene un alcance muy grande y es muy peligroso normalizar estas situaciones”, agregó.
Y es que Arriola no dejó muñeco sin cabeza, hasta le tiró a Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa por los comentarios que le hizo.
“También me quiero referir a lo que dijo el gerente general, que dijo ‘este tipo de personajes hacen mal al fútbol’ refiriéndose a mi, el debería revisar un poco los últimos clásicos y otro montón de situaciones extra futbolísticas, que eso si le hace mal al fútbol”, adjunto.
Ahora quedará esperar la decisión del Tribunal Disciplinario de la Unafut para determinar si sancionan al Saprissa por esta situación.