El entrenador interino de Liga Deportiva Alajuelense, el uruguayo Martín Arriola, expresó que esto es un nuevo comienzo. Las manifestaciones las hizo de cara al partido del miércoles entrante ante la Asociación Deportiva Guanacasteca por el recién restituido torneo de Copa.
La Liga jugará el miércoles en el Morera Soto ante los chorotegas, a las 8:00 de la noche. Este será el primer partido oficial de los rojinegros, luego de perder la semifinal del Apertura 2022 ante el Deportivo Saprissa y la final de la Liga de Concacaf ante el Olimpia de Honduras. Ambas series cerrando en ese estadio. La temporada fue un fracaso para la Liga y le costó el puesto al entrenador Fabián Coito.
“El regreso, luego de perder una final, tiene condicionantes anímicas que por el momento hemos dejado de lado, hemos trabajado bien, y estamos haciendo una buena semana de trabajo”, expresó Arriola
LEA MÁS: Martín Arriola, la sorpresiva cara que dirigirá a Alajuelense en el debut del torneo
El entrenador reconoció que es duro volver luego de las derrotas.
“Hablamos con los jugadores que es un volver a empezar, es el primer desafío en competencia, el más próximo y la institución que defendemos nos demanda la seriedad y profesionalismo de buscar ganarla”.
La Liga presentará las bajas de los seleccionados nacionales Celso Borges y Johan Venegas de Costa Rica, la de Erick Cabalceta de El Salvador y la de Freddy Góndola en Panamá. Además, la de Bryan Ruiz, quien se retirará con la Tricolor.
Además, ya no están en el equipo el lateral Ian Smith ni el delantero panameño Rolando Blackburn, ambos muy cuestionados por los seguidores de la Liga.
Ante esas ausencias, la Liga acudirá a su talento joven, algunos ya han jugado con el primer equipo y otros no.
“Eso hace que la planilla que era corta sepa que vamos a utilizar chicos, hay muchos que ya lo han hecho en la estructura que tiene el club, este proyecto y lo tenemos. Lo han trabajado de buena forma y los chicos harán buenas presentaciones”, añadió.
“La copa es un lindo desafío aunque creo que el tiempo de descanso que debimos tener debía ser mayor sabiendo que este equipo lleva un año de no descansar, pero el formato así lo dice, estaban las reglas de antemano y a prepararse y saber que estamos en un equipo que demanda hacer lo mejor y ganar en cada partido y pelear por ser campeón”, expresó el charrúa.