Alajuelense vivirá un miércoles insólito, porque arrancará el torneo jugando como local en el estadio Ricardo Saprissa y, además, ya que será dirigido por una cara muy sorpresiva: el entrenador uruguayo Martín Arriola.
Dado que los permisos de trabajo del técnico Fabián Coito y de su otro asistente, Gonzalo Gigliuti, todavía no están disponibles, el exentrenador brumoso será el encargado de dar instrucciones desde la cancha ante el Santos.
La Unafut exige que para los partidos haya un técnico con licencia A en el banquillo, requisito que en el vigente cuerpo técnico manudo solo cumple Martín. La designación fue confirmada desde este lunes por el director deportivo del club, Agustín Lleida.
De esta manera, Arriola debutará en el cuadro rojinegro primero como entrenador, antes que como asistente técnico, al menos técnicamente, según lo que se debe reportar a Unafut.
LEA MÁS: Extécnico del Cartaginés será el asistente de Fabián Coito en Alajuelense
Para el uruguayo esta situación es algo meramente casual, mientras su jefe tiene sus papeles en regla, además aseguró que él simplemente colaborará en lo que le corresponde.
“Indudablemente que por un tema reglamentario me va tocar estar en el campo a mí, pero el entrenador es Fabián, nosotros solo obedecemos a una directriz o un reglamento que tenemos de él. Creo que es un aspecto secundario”, dijo ante una consulta de La Teja sobre la situación.
Sin entrar en mucho detalle del cómo, Arriola confirmó que estará en coordinación con su jefe, posiblemente antes del juego, pues al no estar Coito inscrito ante Unafut, no tiene posibilidad de estar con el equipo en el estadio, tampoco al descanso ni en la conferencia posterior.
“Es cierto que es importante tener la posibilidad de estar en la banca, tener esa cercanía, pero también saber que vamos a tener una buena comunicación, pero repito, es algo secundario y ojalá que nuestra comunicación sea buena para poder empezar ganando”, dijo.
LEA MÁS: Fabián Coito demostró mucha seguridad en su presentación con Alajuelense
Arriola comparte nacionalidad con el nuevo timonel rojinegro, pero vive y trabaja en Costa Rica desde hace muchos años. Acá hizo carrera como futbolista, técnico y gerente deportivo. Su último brete fue como entrenador y gerente de Jicaral en el 2021.
El charrúa será una pieza clave en el cuerpo técnico, pues es quien tiene el conocimiento del medio nacional para guiar, al menos en el inicio del torneo, a Coito y a Gigliuti sobre el plantel y el entorno que vive Alajuelense, pero él se define como un elemento más.
“Es un poquito difícil decir que alguien, una persona en específico, puede ser el que brinde algo que consiga un título, todo eso forma parte de una gran estructura que Alajuelense tiene. A nivel personal, cada uno de nosotros lo que va a aportar es el máximo a nivel de dedicación, trabajo y compromiso.
“Venimos a aportar nuestro conocimiento, donde nos toque a nosotros los asistentes y el staff del cuerpo técnico en general. A esa estructura en los últimos tiempos le ha faltado prácticamente nada (para conseguir el título). Venimos muy enfocados en lo que podemos hacer día a día, al final de cuentas todo un grupo es el que consigue los resultados, no es solo una persona”.