Mario Segura, exdirector de Teletica Deportes y conductor del programa de radio “Hoy en el Deporte”, fue uno de los invitados especiales de 120 Minutos este martes, junto a otros periodistas de la vieja escuela como Everardo Herrera, Miguel Cortés y Leo Cordero.
Carlos Serrano y Harrick McLean les hicieron varias preguntas para que los experimentados periodistas compartieran sus vivencias. Entre estas, Serrano les consultó sobre la mejor cobertura de cada uno. La mayoría mencionó mundiales y eliminatorias, pero Segura relató una experiencia distinta a la de los demás.
“A mí me tocó ser director en épocas de mucha limitación, el mismo canal no creía en muchas cosas, se estaba puntuando apenas. Las coberturas internacionales de canal 7 fueron escasas, fueron limitadas, iba todo mundo, como dice Everardo, y nosotros ahí (en el estudio)”, inició el comunicador.
Segura explicó que él pedía ir a hacer el trabajo de campo, pero que se le indicaba que si la señal llegaba, no era necesario ir al partido o al evento.
“Yo quería hacer coberturas de Mundiales y de Juegos Olímpicos, pero me decían: ‘si usted se va, ¿quién presenta?’. Lamentablemente, no tuve esa riqueza internacional en viajes, que ustedes ya acumularon”, agregó.
LEA MÁS: Harrick McLean quiso criticar el trabajo de uno de sus compañeros y le fue feo
El comunicador también explicó que esto ocurría porque eran pocos en ese momento y porque él debía presentar el programa del 7.
Mario mencionó que sí asistió a eventos importantes, como los Juegos Olímpicos de Atlanta, para apoyar a Andrés Brenes, y también tuvo la oportunidad de acompañar a las hermanas Poll. En el Mundial de Italia 90, estuvo presente para realizar una labor previa al torneo, ya que no pudo asistir al evento en sí.
Algo que recalcó con especial agradecimiento fue haber podido presenciar y vivir su único Mundial, casi saliendo del canal, en el 2014, el cual marcó la mejor participación de Costa Rica en un Mundial.