¿Qué hacía el argentino Mario Alberto Kempes este domingo en el estadio Allen Riggioni?, ¿Será que le dieron ganas de ir a ver al cuadro de Paté Centeno contra la Liga?, la respuesta es no, en realidad no se trataba del Matador, pero bien que tenía la pinta
El "Kempes" que vimos en Grecia es Marcelo Macías, el nuevo asistente técnico del entrenador Nicolás Dos Santos en Alajuelense y el cual tiene un parecido muy marcado con el exfutbolista argentino, campeón goleador del Mundial Argentina 78.
Para el uruguayo de 42 años la comparación no es nueva. entre risas, nos confesó que es algo que le han dicho una que otra vez a lo largo de su carrera.
"Alguna vez me lo han comentado (risas), pero obviamente es solo coincidencia, Mario fue un gran futbolista y jugamos posiciones diferentes porque yo era portero. Al verlo en videos y en la historia del fútbol uno se da cuenta quién fue", destacó Macías.
De lejos más de uno se pudo ir en la finta, porque el exgoleador argentino y actual comentarista de la cadena ESPN, es casi de la misma estatura de Macías, quien mide 1,80 metros. El argentino solo le lleva 4 centímetros a su vecino del Río de La Plata.
A Marcelo mencionarle el parecido no le incomoda, sirve para alguna broma, pero nada más, fue una buena salida para romper un poco el hielo y que nos contará un poco más de su vida, su carrera y porqué llegó a Costa Rica.
Con la salida de Rubén Israel del cuadro erizo y el nombramiento como entrenador estelar de Nicolás Dos Santos, se abrió el espacio para otro asistente y el entrenador pensó en Macías, quien sacó la licencia para dirigir desde finales del 2016, en Uruguay.
"La opción se da porque en el 2014 estuvimos a punto de trabajar juntos en el Barcelona de Ecuador, pero no se dio porque estaba estudiando, ahora (ya concluida esa etapa), el profesor Nicolás confió en mi persona y habló con los dirigentes para que viniera", explicó.
Marcelo llegó el sábado al país y en la noche fue presentando de una vez, estuvo el domingo en la mejenga ante Grecia donde vio desde las gradas por primera vez a los rojinegros. Será junto a Wilmer López, la mano derecha de Dos Santos.
"Hablé con el profesor Nicolás el 1° de enero y fue solo buscar los papeles rápido, ellos también se movieron porque la idea era estar en este partido", destacó el asistente.
Reencuentro
Para Macías es la segunda vez que cruza su camino con el de los manudos, porque en el 2007 en un partido por la Liga de Campeones de Concacaf enfrentó al León, cuando jugaba para el Real España, club en el que estuvo del 2006 al 2013.
"Jugué muchos años en Honduras por lo que conozco bien el área, en aquel momento jugué solo un partido de visita en el Morera Soto, quedamos 0-0, conocía a Gabas de vista y alguno que otro muchacho, pero les agradezco mucho el buen recibimiento que me dieron", destacó el charrúa.
En tierra catracha, Marcelo hizo nombre, es uno de los más recordados porteros del cuadro albinegro, en el que se mantuvo como capitán por algunos años. Incluso, se enfrentó en la cancha con Róger Rojas y Luis Garrido, los fichajes hondureños de Alajuelense.
Hace cuatro años colgó los tacos y se fue para su natal Montevideo a estudiar para ser entrenador y esperar oportunidades, como esta que se le abrió en la Liga junto a Dos Santos.
"Ojalá este sea el inicio de una gran carrera para todos", dijo ilusionado.