Marineros de Puntarenas y Barrio México se fueron en blanco en el primer juego de la semifinal del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.
El juego se desarrolló en el estadio Lito Pérez de Puntarenas y estuvo muy disputado y entretenido, pero los equipos no lograron abrir el cerrojo del rival.
Los chuchequeros, dirigidos por Mauricio “Chunche” Montero han dado la sorpresa en el torneo y ahora están en las instancias finales. Los mexicanistas son dirigidos por Gilberto “Tuma” Martínez.
Recordemos que la otra semifinal se jugó el sábado con un triunfo de Puntarenas FC ante Liberia en el estadio Edgardo Baltodano, 1 a 0. El pepino fue de Asdrúbal Gibbons de penal, en el último minuto.
Barrio México llegó a la semifinal luego de dejar en el camino a Carmelita de Alajuela, uno de los equipos más tradicionales de Costa Rica y los chuchequeros dejaron tendidos a uno de los favoritos, Golfito FC.
De los cuatro equipos que aún quedan en lucha, tres han estado en primera (Barrio México, Liberia y Puntarenas), mientras que Marineros, recién fundado, pelea por hacer historia.