El volante saprissista Mariano Torres arrancará el torneo aplicando el famoso refrán “calladito es más bonito”, ya que no está contento con la fama que tiene por estar reclamándole a los árbitros.
Torres recibió una sanción de tres partidos por “emplear lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro” durante la final de la segunda fase el torneo pasado, así que no podrá arrancar de titular en este torneo de Apertura 2019.
“Tengo un sabor amargo, a nadie le gusta perderse un partido, pero me tocó. No estaba enterado porque no tuve mucha discusión con el árbitro, solo le reclamé sobre por qué había dado solo tres minutos al final del juego, porque me parecía muy poco por todo lo que se dio en la final. Ahora estoy trabajando en eso para tratar de no hablar más con los árbitros y no protestar tanto”, reconoció Mariano.
LEA MÁS: Joven refuerzo de Saprissa lleva grabado en su piel el amor de su familia
Queda claro que el trabajo sicológico al que se someterá el argentino será fuerte esta pretemporada, aunque también les hizo una solicitud especial a los árbitros.
“Es la primera vez que me suspenden por protestar en tres años (de estar en Saprissa), pero me comprometí a no hacerlo más. Solo espero que los árbitros se comprometan también a dirigir mejor porque si yo me voy a comprometer es porque no quiero que me pase más. Yo sé que a veces me excedo con mi forma de protestar”, indicó el che.
“Tal vez los sudamericanos están más acostumbrados a escuchar otras palabras que por acá no se dan y hasta se notan más fuertes, pero me tengo que acostumbrar a lo que sucede acá, porque a veces me doy cuenta que me excedo y me equivoco”, insistió.
LEA MÁS: Patrick Pemberton comentó cómo ve el marco manudo tras su partida
En el último campeonato, según datos de la Unafut, el che recibió ocho tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.
En lo deportivo, Mariano también está poniéndose las pilas y reconoció que el grupo está trabajando más tranquilo con la idea de juego de Wálter Centeno, así que la ilusión del plantel es llegar bien afinados al arranque del campeonato (21 de julio), con el fin de que se note perfectamente la mano de Paté.
“En el primer partido se tiene que notar mucho lo que quiere el técnico dentro de la cancha, esta pretemporada nos va a venir muy bien porque hay bastante tiempo y vienen muchos amistosos antes de que arranque el torneo. Tenemos el clásico el domingo, que también será una prueba muy linda”, señaló Torres.
Otro morado que recibió un castigo igual al de Mariano fue Johan Venegas, pero el Cachetón aún no ha dicho si va a dejar de protestar las decisiones arbitrales para evitar este tipo de sanciones que los perjudican a ellos y al club.