Mariano Torres, quien no jugó la final por lesión, le tiró al formato del torneo en declaraciones que brindó tras perder el duelo ante Herediano.
“Costó entrar entre los cuatro y cuando entramos nos hicimos muy fuertes, llegamos a una gran final. No pongo excusas, pero me parece un poco raro cuando un equipo rival juega dos partidos menos, todos los equipos deberían jugar la misma cantidad de partidos, que sean parejos, pensé que habíamos aprendido de la gran final pasada.
“La verdad estamos dolidos, muy tristes, porque nos vimos muy bien. Nos expulsaron a un jugador muy temprano y el equipo lo intentó, fue al frente, dejó todo en la cancha y demostró que siempre quiso ganar”, afirmó.
Torres se perdió las instancias finales del torneo por una lesión que sufrió en el partido contra San Carlos, el 23 de noviembre.
“Uno siempre hace el máximo esfuerzo, pero tuve una lesión a último momento. Traté de recuperarme, no estaba al 100 por ciento. Cada vez que me toca jugar trato de dar lo mejor para el equipo, ahorita estuve afuera y traté de ayudar”, manifestó.
“Mejorar a nivel de cantera”
El técnico morado, Iñaki Alonso, asumió la responsabilidad de lo que pasó y le respondió a quienes criticaron sus cambios y el momento en que los hizo.
“Visualicé lo que ha pasado en el partido, creí que de esa manera podíamos ganar, metimos tres jugadores contra sus centrales.
“Siempre hay un tema de responsabilidad del entrenador. El equipo desde el minuto 20 estuvo con un jugador menos y ha sido superior, pero Herediano logró dar la vuelta y hay que felicitarles”, manifestó.
El español dice que ahora les toca seguir trabajando y mejorar las ligas menores.
“Tenemos que crecer, mejorar a nivel de cantera y la temporada que viene tendremos un mejor equipo”, expresó.