Cuando Mariano Torres llegó a Saprissa, hace ya cuatro torneos, lo hizo como uno de los jugadores llamados a manejar el medio campo tibaseño.
La actual situación del equipo morado hace que el argentino tenga que asumir totalmente esa responsabilidad. Por eso ahora es el dueño del balón en Tibás.
Esta exigencia viene a raíz de las lesiones de Marvin Angulo y Christian Bolaños, sus socios habituales en la creación de juego de la "S".
En el clásico del domingo, Torres fue protagonista y le ocasionó muchos problemas a los erizos. Además, se encargó de los tiros libres y de esquina.
"No soy solo yo, esto es un equipo donde todos estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para sacar los partidos adelante. En lo particular, estoy contento con lo que hice, terminé el partido sin ningún problema físico, pero me fui con bronca de dejar ir el partido en el último momento", destacó Torres después del clásico ante la Liga.
El volante volvió a la titularidad el domingo luego de perderse prácticamente todo el partido ante Grecia (entró de cambio al minuto 88). Al argentino lo cuidaron por un golpe que sufrió ante el Herediano, lo cual encendió las alarmas en su momento.
"Sabemos lo que representan para nosotros Angulo y Bolaños, es una lástima perderlos. Lo decía antes de arrancar el campeonato, había que revisar las cosas porque seguramente habrían lesionados, se juegan muchos partidos seguidos y a nosotros nos tocó una racha mala en ese aspecto. Ojalá se recuperen pronto, pero igual debemos salir adelante, siento que dejamos una buena imagen", agregó.
El talentoso volante también aprovechó para defender el trabajo de su equipo frente a las críticas de una parte de la afición.
"Las dudas se responden en la cancha como lo hicimos en el clásico, la afición debería estar tranquila porque dejamos todo dentro de la cancha. En cada partido se está mostrando, a veces más bien siento que nos pasamos de revoluciones. Los partidos, además de carácter y actitud, se juegan con inteligencia", comentó.
Mariano lleva dos goles este torneo, uno es muy recordado por ser tipo olímpico. Un tiro de esquina que se fue directo al primer palo del marco sur de la Cueva, que era defendido por Jorge Jara, portero de Guadalupe, el pasado 7 de marzo.
Durante este campeonato, Torres ha jugado 15 partidos y acumula tres tarjetas amarillas, siendo de los jugadores más regulares en las formaciones de Vladimir Quesada.