La selección femenina sub-20 está lista para debutar en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Costa Rica a partir del próximo miércoles y una de las protagonistas del conjunto patrio es la delantera María Paula Salas.
La atacante, que también fue tomada en cuenta para el premundial de Concacaf de la selección mayor, fue una de las jugadoras que logró la clasificación al mundial de Australia - Nueva Zelanda del 2023, por lo que para ella, el estar en dos procesos distintos, es todo un aprendizaje.
“Intento mantenerme tranquila, con los pies en la tierra, creo que es importante todo el apoyo que me han dado los técnicos.
“Intento agradecerlo siempre en la cancha, casi no se los digo; con pasión, con la disciplina que se hacen las cosas, la solidaridad con las compañeras, he aprendido mucho de la selección mayor e intento transmitir esos conocimientos a mis compañeras de la sub-20, es importante″, manifestó.
Ansiosa
María Paula nos contó cómo se siente a días del debut de la Tricolor ante la selección de Australia.
“No puedo explicar la emoción, es algo por lo que hemos trabajado mucho tiempo, por lo que hemos soñado y tener un mundial en casa es importante para nosotras, es una alegría, un privilegio, pero también es una responsabilidad y por eso intentaremos dar lo mejor de nosotras.
“El jugar mi primer mundial es algo inexplicable, he tenido ocho procesos de selección menor que han sido difíciles, porque no se clasificaron y el poder tener la Copa del Mundo acá, en casa, con una selección sub-20, es vital para mi crecimiento personal”, expresó.
La delantera está sin equipo en este momento y está considerando opciones para seguir vinculada al fútbol internacional, luego de su paso por Italia.
LEA MÁS: Tres seleccionadas ticas quedaron en lista de espera para mundial sub-20
Contó que al estar enfocada en la selección, su futuro se lo ha encomendado a su representante, Joaquim Batica, y luego del mundial le hará mente a la mejor opción para su carrera.
“En este momento, afortunadamente puedo decir que me dedico solo al fútbol y un día una compañera me preguntaba qué se podía hacer para profesionalizar el fútbol femenino.
“Muchas cosas se están dando, televisoras, el apoyo de la afición, el mundial será una vitrina para nosotras y me parece que se deben igualar los salarios”, añadió.
Salas aprovechó la oportunidad de invitar a la gente a ir a los estadios, para apoyar a la Sele y disfrutar de los demás juegos del mundial.
“Ojalá que la gente pueda acercarse, venir al estadio, que va a ser la fiesta del fútbol, nos esforzaremos al máximo para que puedan disfrutar”, comentó.