Marco Vásquez, vocero de Liga Deportiva Alajuelense, explicó este miércoles, en la previa de la gran final entre los manudos y el Real Estelí, por la Copa Centroamericana, que ya están trabajando en el equipo de cara al torneo de Campeones de la Concacaf.
El partido de ida, en el estadio Independencia, quedó 1 a 1 y el gol de visitante en caso de empate vale doble, por lo tanto, los rojinegros tienen una pequeña ventaja.
La Liga ya está clasificada para el torneo, al igual que lo están el Herediano y el Deportivo Saprissa, y reconoce que es un certamen de mayor exigencia y apunta a eso.
“Hay que pensar que el equipo debe trabajar para un torneo con mayor exigencia, con equipos de la MLS y de México y, obviamente, damos un brinco a ese torneo. Para eso son los ingresos que representan este torneo”.
“De poder ganarlo, se generan recursos frescos para tomar decisiones deportivas con miras a ese torneo”, manifestó.
También se refirió a la investigación que abrió la FIFA al grupo Pachuca, por tener dos equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025, una situación que la misma reglamentación del torneo prohíbe.
“Hemos escuchado rumores posteriores, pero la realidad es que la Liga presentó el 19 de noviembre una solicitud, no una denuncia, mediante un bufet español, y la FIFA dio el acuse de recibido y estamos esperando”, manifestó.