Cuando Costa Rica derrotó a Escocia en el Mundial de Italia 90 1-0, el delantero Marco Ureña apenas tenía tres meses de nacido.
El orgullo de Palmichal de Acosta fue el responsable de repetir la historia este viernes en el amistoso jugado por ambos países en Glasgow, Escocia. Ureña vacunó al minuto 14para darle la victoria a la Sele, otra vez por 1-0.
La anotación del delantero nació tras una jugada de pared entre Daniel Colindres y Bryan Oviedo, que Ureña se encargó de definir con un derechazo.
"No es fácil venir a Europa y ganar, ahora nos toca disfrutar de este triunfo y tratar de seguir por esta línea", indicó Marco, jugador de Los Ángeles Fútbol Club, de la MLS norteamericana.
LEA MÁS: Al Machillo Ramírez le sienta mejor el escocés que los vinitos
Ureña destacó que en el primer tiempo jugaron bien, pero que en el segundo bajaron las revoluciones, como es normal.
Marco insistió que ven estos fogueos de la forma más seria posible pensando en el Mundial, donde enfrentarán en la primera fase a Serbia, Brasil y Suiza.
"Nos sirven muchísimo para lo que nos vamos a enfrentar, este fue un partido muy físico, sin duda un buen fogueo que nos hace tomar mucha confianza", agregó el delantero.
LEA MÁS: Brasil, rival tico en el Mundial, también ganó este viernes
Sobre el gol, Marco indicó que la regularidad que ha tomado en la MLS es algo que le ha sentado muy bien. "Estoy jugando bastante y eso me ayuda muchísimo", mencionó.
Otro que consideró este amistoso como un excelente ensayo, fue el capitán Bryan Ruiz, a quien el palo le negó el gol en el segundo tiempo, cuando envió un remate cruzado que pegó en el poste.
LEA MÁS: Wilmer Azofeifa sorprendió en la concentración de la Selección por sus dotes para cantar
"Fue un excelente ensayo, con un gran primer tiempo intenso, donde marcamos el ritmo y donde pudimos anotar un par de goles más, al final lo hicimos muy bien", comentó La Comadreja.
Ruiz indicó que pese las opciones de los locales en la segunda parte, la Tricolor siempre estuvo bien parada, no sufrieron y por eso desean seguir por esa senda.