A Marco Ureña se le cayeron las medallas el sábado pasado en el encuentro entre Alajuelense y Jicaral, en el Morera Soto, ya que el árbitro central de esa mejenga, Juan Gabriel Calderón, reveló los insultos que le recetó el jugador liguista.
De acuerdo a lo reportado por Calderón, el atacante erizo usó lenguaje muy ofensivo contra él y le mentó la madre al decir, “me ca... en la pu... que te parió”, motivo por el que fue expulsado de manera inmediata al minuto 57.
Ureña tuvo esa reacción después de que no le pitaran una falta clara que le cometieron en la media cancha, ya que en ese momento montaba un contragolpe con sello de peligro para su equipo, pero al árbitro no le pareció que el empujón fuera falta, por lo que se levantó como un miura y empezó a tirar insultos.
Las tomas de televisión muestran cuando Jonathan Moya, compañero del acosteño, lo trata de calmar, pero este no entra en razón, tanto así que y se nota su molestia de Moya cuando Marcos sigue gritando y él árbitro lo fumiga del campo.
Si por la víspera se saca el día, es muy probable que al delantero le caiga una fuerte sanción, su caso es similar al del saprissista Manfred Ugalde, quien se fue por dentro luego insular a Henry Bejarano en el clásico del 9 de febrero.
En esa ocasión al morado le metieron cuatro partidos de castigo, tres mejengas por insultar a los árbitros y uno más por darle un balonazo al manudo Alex López cuando este estaba en el suelo.