La sinceridad del delantero alajuelense Marco Ureña salió a relucir este domingo después de la derrota manuda 2-1 ante el Municipal de Pérez Zeledón.
El goleador debutó ese día con la Liga, tras ocho años de militar en el fútbol extranjero y reconoció que ahorita el equipo no está jugando bien, por lo que es tiempo de corregir. Además, Marco cree que con el técnico Hernán Torres, nombrado la semana pasada, las cosas mejorarán.
"Obviamente (estamos) preocupados, pero no estoy preocupado, sino ocupado y trabajando, porque sé que con trabajo los resultados van a llegar.
“Ahora viene el nuevo entrenador, él trae muchas ganas de trabajar, con muy buenas ideas que realmente nos van a respaldar. Espero que la mano del profe se vea pronto en el equipo, ya que es necesario”, dijo Ureña, uno de los refuerzos contratados para este torneo.
Ureña aseguró que él nunca ha tenido éxito sin trabajar por conseguirlo y piensa que Torres llegará a hacer eso y a cambiar “muchos hábitos" que se tienen que modificar en la institución.
Cuando se le preguntó cuáles son esos hábitos, el mundialista de Brasil 2015 y Rusia 2018 soltó la sopa.
“Hábitos que parece no nos han dejado avanzar, a la Liga no le alcanza ahorita con lo que estamos haciendo, porque desde hace cinco años no se gana nada, entonces todas esas cosas hay que cambiarlas, quitarlas y nada mejor que con una persona a la que le gusta trabajar tanto como Hernán Torres”, insistió el delantero, quien dijo que en unos diez días estará a un ciento por ciento físicamente.
LEA MÁS: Rueda la bola: Al Moradito lo castigó la lengua
Con respecto a los juegos ante Grecia y Saprisssa de este miércoles y sábado, respectivamente, agregó que son equipos que juegan bien al fútbol y que el clásico siempre tiene un sabor especial.
“Es bueno que pase (la derrota ante los guerreros del sur), sucedió en un momento que no queríamos, pero vamos a tener un inicio de semana con nuevo entrenador y con los jugadores de la selección”, añadió.
Ureña señaló que el juego ante los morados siempre mueve al país por lo que espera jugarlo y ojalá ganarlo.
Incluso recordó un clásico que enfrentó en Tibás, en el 2009, recién incorporado del trabajo con la sele sub-20
“Una vez vine (al Saprissa) con Marco Octavio Cerqueira, teníamos cinco años de no ganar y ganamos 2 a 0. Jugué un partido muy bueno, me sacaron de cambio, me aplaudieron y eso lo agradezco siempre. Tengo buenas sensaciones en ese estadio", comentó.
LEA MÁS: Esposa del goleador del torneo escribió un libro donde narra los altibajos y las alegrías del fútbol
Del juego de la Sele ,el sábado pasado, ante Estados Unidos, Ureña piensa que es bueno ver caras nuevas y sobre todo jóvenes en la Mayor y contar con un técnico como Gustavo Matosas que quiere mejorar el fútbol tico.
Ureña fue claro que ahorita no es su prioridad volver a la Tricolor, solo desea ponerse bien físicamente, aportar y ayudar a Alajuelense porque, según él, falta mucho para el Mundial de Catar 2022.