Derecho al berreo, estar hartos de la gestión de Paulo Wanchope en Saprissa, los colores rojiamarillos de Chope, y protestar por las decisiones que se están tomando en el club son algunos de los motivos por lo que los aficionados morados se reunirían este sábado a las 11 a. m. en una marcha con el lema de "Fuera Chope".
"Queremos hacer entender que Saprissa no es el club de amigos de Paulo Wanchope, ese parece ser el requisito ahora para estar en el equipo, mientras que a los morados de corazón los está dejando de lado como es el caso de Douglas Sequeira por ejemplo", comentó Álvaro Murcia, uno de los organizadores del movimiento.
Desde la página de Facebook Saprimomentos, la cual dirige Murcia, se está organizando la actividad. El sitio cuenta con más de 65 mil seguidores y para la marcha se pusieron de acuerdo con otras páginas saprissistas como Carrusel Morado, Pasión Morada y Nación Morada.
"En realidad a nosotros nos da pena tener que llegar a este punto, pero las cosas llegaron a un punto muy difícil, vamos a manifestarnos para ver si el presidente (Juan Carlos Rojas) reacciona y se da cuenta lo que Wanchope está haciendo con el equipo", enfatizó Álvaro.
Desde el lunes La Teja ha estado intentando comunicarse con Wanchope, tanto por mensajes de WhatApp como mediante llamadas telefónicas, pero parece que se lo tragó la tierra.
Los aficionados son conscientes que sacar a "Chope" del equipo es muy difícil y probablemente no se va a ir por medidas como estas, pero sienten que al menos es una muestra de que ellos no se chupan el dedo y están muy chivas con todo lo que está pasando.
"Toda la afición está muy molesta, pero no solo por perder el campeonato, es que Saprissa viene en caída libre y las decisiones son cada vez peores, por lo que parece que en lugar de mejorar vamos a seguir haciendo el ridículo, Saprissa es muy grande para tener que soportar todo esto", insistió Murcia.
En un evento creado en Facebook ya unas 300 personas confirmaron su participación en la marcha y se esperan que unas 500 lleguen al Parque de Tibás donde caminarán hasta el estadio Saprissa.
Álvaro cree que todo lo que se rajó con los contactos de Chope en el exterior se ha vuelto pura paja y ve como el colmo que sus refuerzos estrellas sean jugadores como Dave Myrie, Lemark Hernández o Anllel Porras.
"No hemos visto resultados o movimientos basado en sus experiencias en el exterior. No hemos visto un acuerdo o relación con algún equipo de la liga inglesa o MLS. La figura de Wanchope sólo aparece cuando hay que contratar o despedir gente, viéndose más como encargado de recursos humanos y no como el encargado y responsable de todo el tema deportivo", tiró.
Otra factura que le cobran es que le falta sangre y pasión para defender al equipo morado de quien sea, como lo hace por ejemplo un Jafet Soto en Herediano que no teme subirse al ring.
"Uno siente que figuras de la casa como Erick Lonnis, Douglas Sequeira o Benjamín Mayorga lo harían con más cariño y pasión que alguien que ha demostrado lo contrario", finalizó.
Cabezonada.
Pasión Morada es otro de grupo que apoya la propuesta y Javier Durán, uno de sus líderes, tampoco quiere ver al gerente o al presidente Juan Carlos Rojas ni en pintura.
"La cabezonada del dictador ese (Rojas) de hacer lo que se les antoja está saliendo muy caro, ya la gente está abriendo los ojos y se da cuenta que lo que hemos logrado recientemente fue puro humo y si Saprissa es campeón es porque acá el nivel es muy flojo, pero el equipo hace rato que no se ve bien y no quieren aceptarlo", destacó Durán.
Para Javier desde que Chope llegó al club el equipo viene en picada porque la política de fichajes del gerente son los desechos de otros equipos. "Parece como si fuera un equipo de media tabla para abajo, ahí nadie entiende de razones".
Durán cuestionó qué pasa con la plata que entra al club por taquillas, patrocinadores, venta de camisetas e indumentaria y venta de jugadores para no poder tener refuerzos de calidad.
"Paulo es el responsable de que se cayeran nuestras ligas menores, desde que despidieron a Douglas Sequeria el equipo menor se cayó", insistió.
Durán hizo un llamado a la afición morada a que llegue a la marcha para hacer sentir la fuerza de la afición. "Desde Facebook no ganamos, eso es pura perilla, tiene que haber alguna repercusión".
"Fuera Chope", es la consigna que no se sale de la mente de los morados en este momento.