El cubano Marcel Hernández está con la pólvora encendida y ahora tiene la mira puesta en meter 39 goles más en nuestro campeonato para convertirse en el máximo goleador extranjero del fútbol costarricense.
Los dos pepinos que el cubano le clavó el miércoles al Sporting el engordaron la contabilidad en 50 goles, por lo que llegó al décimo lugar en la lista de goleadores y alcanzó al uruguayo Fabrizio Ronchetti.
El delantero del Cartaginés está a un gol de igualar al brasileño Nilton Nóbrega, noveno puesto en la clasificación.
Marcel tiene 31 años y juegan en el fútbol tico desde el 2018 siempre defendiendo los colores del Cartaginés.
En la actualidad lleva cuatro pepinos en el torneo, en tres partidos y marcha igualado en la tabla de artilleros junto con Jonathan McDonald del Herediano y Starling Matarrita de Santos.
Según datos de la Unafut. Marcel lleva un gol de cabeza y tres de jugada (así se llama la casilla en la aplicación oficial de la Unafut).
Muchos piensan que si el cubano hace carrera en Costa Rica romperá el récord del eslovaco Jozef Miso (88 goles), sin embargo, también piensan que dado su buen nivel podría marcharse de Tiquicia en cualquier momento.
Por si fuera poco, el cubano anda enamorado de la jugadora de voleibol Gloriana Miranda, un factor que lo llena de motivación para meter goles, pues dibuja corazoncitos cada vez que festeja.
Miso está seguro que si Marcel se queda, romperá su récord.
“No tengo ninguna duda de eso, si se queda jugando acá lo logra porque es un gran jugador. Desde el primer día lo dije, todos mis respetos para él. Es muy fuerte en el área”, dijo.
El eslovaco añadió que el fútbol de Marcel es un poco diferente al suyo.
“Es más fuerte, tiene buen cabeceo, mi tarea era jugar más por fuera que por dentro, digamos que yo tenía más juego por las bandas. Es más centrodelantero que yo”, dijo.
Diego País, otro gran goleador que tuvo el fútbol costarricenses y quien hoy se desempeña como comentarista dijo que el cubano tiene todas las condiciones para llegar a romper la cifra de Miso.
País metió 59 goles y está en el sexto puesto. Marcel necesita diez pepinos más para desbancarlo.
“Si hace carrera, en un par de años largos creo que sí (cuatro torneos) porque con el ritmo que viene lo supera ampliamente. No estamos acostumbrados a esa regularidad de un nueve con gol tres o cuatro años seguidos”.
Sin embargo, País cree que ese buen rendimiento y nivel convierten al cubano en un delantero con potencial para irse a jugar a otro país.
“Es un tipo que tiene mentalidad fuerte, a pesar de sus problemas personales que todos saben, siguió compitiendo fuerte, concentrado en Cartaginés. A veces peca un toque de egoísta, pero es parte de ser goleador, tiene todo el manual de un nueve”, dijo.