Deportes

Marcel Hernández se robó el show en la goleada de Cartaginés ante Guanacasteca

El delantero Marcel Hernández fue clave en la goleada del Cartaginés ante Guanacasteca

EscucharEscuchar
La figura del encuentro entre Cartaginés y Guanacasteca fue el delantero Marcel Hernández. Prensa CSC. (Cartaginés)

Cartaginés montó este domingo un festín ante Guanacasteca y una vez más, Marcel Hernández fue la figura, para lograr que los brumosos golearan a los pamperos por marcador de 4-1.

El cubano estuvo en todo lado, a lo largo del encuentro que se llevó a cabo en el Fello Meza. Marcó doblete, hizo dos asistencias y hasta sacó una bola, que pudo ser el descuento de la ADG.

Con el partidazo que se jaló el atacante en el encuentro de este domingo, al parecer quedaron atrás las diferencias con el cuerpo técnico brumoso, ya que luego de su primer tanto, el cubano fue a buscar al técnico Paulo César Wanchope para darle un abrazo.

El encuentro, además de validar la lucha de los blanquiazules por meterse en zona de clasificación, fue una bocanada de motivación para el equipo y sus aficionados, quienes no se perdieron a la cita de este domingo y además estuvieron más que activos en el juego.

Minutos antes del juego, se le rindió un emotivo homenaje al exjugador Miguel Calvo, quien falleció el 11 de marzo pasado.

Minutos antes del juego se le rindió un homenaje al exjugador Miguel Calvo, quien falleció el 11 de marzo. Prensa CSC. (Cartaginés)

Poderío brumoso

En los primero 15 minutos, a Cartago le costaba acercarse al arco de Antonio Torres. Los pamperos cumplían la tarea y no permitían que los locales generaron ocasiones de peligro en su portería.

Pero la estrategia les duró poco, porque Marcel Hernández apareció, quien se quitó las marcas de Yeison Molina y de Josimar Olivero y muy cerca de la medialuna remató a marco, con un zurdazo que sorprendió al portero mexicano. Era la primera llegada de los blanquiazules.

Con el tanto de los locales, Guanacasteca quiso presionar y al minuto 34, Haxzel Quirós envió la pecosa al área y ahí apareció Carlos Barahona, quien se puso la capa de héroe y rechazó el globo. Una muy buena aproximación de los chorotegas.

Pero las buenas intenciones de Guana no fueron suficientes, porque si ya la mañana era caliente en Cartago, aparecería Michael Barrantes para subir aún más la temperatura en el reducto brumoso.

Una vez más, el jugador de 39 años apareció al cierre de la primera parte, para cobrar un disparo espectacular, sin piedad alguna y así hacer el 2-0.

La jugada nació cuando Marcel estaba dentro del área y se dio una vueltita para sacar la pelota y le quedó al experimentado jugador, quien cobró un derechazo, fuera del área y con una técnica exquisita la envió al fondo del arquero pampero.

“Barrantes, Barrantes”corearon los aficionados en el Fello Meza al ver semejante pepinazo y el jugador se fue de una a buscar a su esposa Andrea y a sus hijos Arjen y Enzo, a quienes les dedicó el tanto.

Los aficionados brumosos se metieron de lleno en el juego. Prensa CSC. (Unafut)

Llegó el de la honra

En la segunda parte, Guanacasteca en vez de reaccionar para bien, pareciera que desapareció, mientras que Cartaginés fue más contundente.

Allen Guevara firmó el tercero para los brumosos, al minuto 54, luego de un contragolpe y quien le asistió en la jugada al Cusuco fue Marcel, quien hizo lo que le dio a gana con la defensa guanacasteca. El buen pase del isleño le permitió a Guevara marcarla con un remate cruzado y sentenciar la acción.

Pero en Cartaguito no había ni terminado de celebrar el tercero, cuando de nuevo apareció Hernández para recetar el cuarto a los pamperos.

Esta vez, fue Guevara quien le hizo un buen pase al atacante, quien recibió la bola dentro del área, se llevó en banda a los dos hombres de la defensa de la ADG y anotó con la derecha.

Marcel era la figura del encuentro: a esa hora, faltando media hora para el cierre de las acciones ya llevaba dos goles y dos asistencias. Una mañana para el olvido para Horacio Esquivel y sus muchachos.

Dicen que no hay quinto malo y Hernández quería el tercero, remató a marco, pero en esta ocasión, el portero mexicano estuvo pilas y le rechazó la bola. Paradón de Antonio Torres.

El gol de la honra llegó en el cierre, faltando dos minutos para el final. El argentino Mateo Escobar marcó el tanto desde el punto de penal.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.