Deportes

Marcel Hernández mantiene su postura a pesar de alzar otro título con Cartaginés

Marcel Hernández afirma que aún su futuro no está definido

EscucharEscuchar
Qué pasará con el futuro de Marcel Hernández, es la pregunta que más le ha tocado responder al brumoso. (Rafael Pacheco Granados)

Marcel Hernández levantó este miércoles el trofeo del Torneo de Copa 2022, está entrenando con el Cartaginés a las órdenes de Paulo César Wanchope y a pesar de todo no asegura su permanencia en el club blanquiazul.

A tres semanas para que arranque el Clausura 2023, la situación del atacante cubano es incierta, pues el isleño aún no define qué pasará con su futuro, dado que su contrato acabó en diciembre.

La pregunta más común que se le hace al atacante es sobre su futuro, pues ni siquiera la llegada de Chope al club, el técnico que lo trajo al país y al cual le guarda mucho cariño y respeto, ha logrado asegurar que Hernández decida quedarse.

“Hemos conversado mucho con el presi (Leonardo Vargas), con Paulo también, yo creo que al final es de primero disfrutar esto (el título de la Copa) que estamos viviendo hoy, es importante para nosotros hacerlo y para la afición que se lo merece, que ha estado con nosotros en todo momento.

Seguramente en los próximos días o más adelante sabremos qué va a pasar con Marcel, cuál será la decisión, pero por ahora yo quiero centrarme mucho en disfrutar con ellos, porque me han apoyado mucho, han sido parte de lo bueno y lo no tan bueno”, comentó a FUTV este miércoles.

Seguramente en los próximos días o más adelante sabremos qué va a pasar con Marcel, cuál será la decisión”,

—  Marcel Hernández.

El atacante reconoció que tiene la oferta de Cartaginés sobre la mesa, el ofrecimiento concreto para quedarse en el club en el que alzó el título del Apertura 2022 y tiene récord de goleo.

“Sí, sí, la oferta está, hemos tenido, como digo, siempre conversaciones, hemos tenido muy buena relación con Leo y con todos, estaremos analizando en los próximos días. Ahora lo más importante era centrarse en esto, darle a la afición un título más y después pensar en lo que viene”, agregó sin revelar mucho.

En julio de este año, Alajuelense, club que era dueño de Marcel, le vendió la ficha del jugador a los brumosos, al que se la había comprado originalmente. Ese nuevo acuerdo era hasta diciembre, por lo que los blanquiazules están de nuevo en esta situación con su estrella.

Además, una lesión tuvo al jugador afuera de los terrenos de juego por todo el Torneo de Copa, apenas le dio chance para jugar 30 minutos en el partido de vuelta de la final ante Herediano, motivo por el que no se había visto en el campo.

33 años tiene Marcel Hernández

Del lado brumoso son claros que quieren mantener al delantero. Leonardo Vargas hijo, gerente deportivo del club, le indicó a La Teja desde la semana pasada que el plan es quedarse con él, pero que al final es una decisión que depende del jugador.

Ellos saben y tienen muy claro que a los 33 años, este podría ser uno de los últimos chances de Hernández de vincularse al fútbol internacional con un buen contrato.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.