El Club Sport Cartaginés salvó el honor al empatar en el cierre del partido ante Guanacasteca (1-1) en el último partido como campeón nacional de los brumosos.
Los chorotegas abrieron la cuenta gracias a un gol de penal, anotado por José Pablo Córdoba en la segunda parte, pero el delantero Marcel Hernández logró la paridad al 94, en el que podría ser su último gol con los blanquiazules.
El empate fue doloroso para Guana porque con la victoria quedaba con 11 puntos en la tabla general, a uno del Santos de Guápiles, pero con este resultado finalizó el certamen con 9 unidades. Una ruda tarea tendrá Horacio Esquivel en el próximo certamen, cuando deba salvar a los guanacastecos del descenso.
“Hizo falta un poco de concentración para cerrar los últimos minutos. El equipo estaba cabizbajo, con mala actitud, eso lo cambiamos en estos juegos”.
— José Pablo Córdoba, jugador ADG.
¿El último de Marcel?
Los brumosos contaron con el delantero Marcel Hernández en el cierre del certamen y fue el cubano quien tuvo varias oportunidades para romper la red de Mauricio Vargas, pero estuvo poco fino y logró anotar hasta el último minuto, gracias a una pésima salida del portero exmanudo.
Al 30′ tuvo una opción, estando dentro del área. Recibió la pecosa de espaldas, se dio una vueltita y tiró con la derecha, pero el arquero pampero la rechazó y al minuto 41 quedó solo con la redonda, la mandó a portería, pero la bola pasó por encima del travesaño y se ganó la silbada de los aficionados presentes en el estadio Chorotega.
“No fue un torneo fácil para nosotros, pero quiero rescatar el gran esfuerzo. Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de verlos luchar hasta el final, logramos un merecido empate”.
— Géiner Segura, técnico Cartaginés.
El atacante finaliza su ligamen con Cartago en diciembre y aún se desconoce si continuará con el club o aceptará otra oferta.
El gol de Guanacasteca cayó en el complemento, cuando en el minuto 55, el arquero brumoso Darryl Parker cometió una clara falta en el área a José Pablo Córdoba y de una el portero se ganó la roja, pues en la primera parte recibió la amarilla por perder tiempo.
LEA MÁS: Caso de Marcel Hernández por supuestas relaciones impropias tiene un nuevo capítulo
El joven arquero Marco Cubillo ingresó para intentar parar la pena máxima, pero Guana no desaprovechó la oportunidad y Córdoba fue quien hizo el penal al 55′, lanzó la pecosa al lado izquierdo y el recién ingresado arquero se lanzó completamente al otro lado.
Cuando ya parecía que Guanacasteca se dejaría los tres puntos, en el tiempo de reposición, al 94, Marcel aprovechó un centro de Luis Ronaldo Araya a la olla y la pésima salida de Vargas, para poner el 1-1 de cabeza. Luego del salto, el jugador quedó con una molestia en la pierna izquierda.