Marcel Hernández desafió a su patrón, Liga Deportiva Alajuelense y este le cortaría las alas a su deseo de quedarse en el Club Sport Cartaginés.
El cubano, en diez días, hizo enojar a los manudos con su celebración en el Morera Soto en el gol que obligó a jugar la gran final. Luego ya como campeón, en la celebración el sábado en el Fello Meza le dedicó una canción pasada de tono al León y subió el video a sus redes sociales.
Hernández aseguró en el programa Contragolpe, de este lunes, que está citado para el miércoles en el CAR, día que los manudos regresan a los entrenamientos y agregó que ha escuchado rumores de que “lo van ‘a quemar en banca’, un gesto que, de ser cierto, algunos manudos interpretan como una sacada de clavo de la Liga ante las actitudes del cubano. Veamos el detalle.
Todo comenzó el 30 de junio. Marcel Hernández festejó el gol en el juego de vuelta de la final de la segunda fase que obligaba a jugar dos partidos más, los de la gran final que a la postre ganaron los brumosos.
Hernández se quitó la camisa y enseñó el dorsal al público (recordó una celebración famosa de Lio Messi con el Barcelona al archirrival, Real Madrid), caminó frente a la gradería sur, lo que provocó la reacción de la afición y siguió hasta que llegó Johan Venegas lo paró y lo encaró.
LEA MÁS: Marcel Hernández y Michael Barrantes: “¿Adónde están, los hij... que nos iban a ganar?”
Entonces Marcel tomó otra dirección, hizo la seña de silencio y luego la de dos partidos más.
En las declaraciones de ese día y del día siguiente, Marcel aseguró que era una celebración normal, que no tenía nada de malo.
LEA MÁS: Carlos ‘el Zorro’ Hernández: “Johan Venegas fue el único jugador que defendió el honor liguista”
El sábado 9 de julio, en la presentación de los campeones a la afición en el Fello Meza, agarró el micrófono y junto a Michael Barrantes cantó: “¿donde están los hijuep… que nos iban a ganar?” y subió el video a sus historias de redes sociales.
LEA MÁS: Marcel Hernández: “Voy a tomarme un tiempo, tengo opciones, pero no me voy a apurar”
Además, el cubano ha manifestado en múltiples ocasiones que quiere terminar el contrato con Cartaginés para poder negociar libremente con quien quiera, casi dejando de lado que el dueño de su ficha es la Liga.
“Indiscutiblemente, la Liga le dijo: ‘usted se burló de mí, en mi cara, ahora véngase para acá y yo decido si lo siento o juega. Marcel se burló de la Liga y se lo están cobrando”, dijo Johnny “Loko” González, del programa Cracks de TDMas.
“Cuando hizo todo eso sabía que era ficha de la Liga, lo tenía claro, y lo que hizo fue desafiar a su patrón por resentimiento porque él en algo fue claro, manifestó que nunca quiso salir del club, da a entender que lo hicieron sacado. Fue una venganza”, añadió.
El fiebrazo rojinegro Alonso Vargas cree que las acciones tienen consecuencias.
“No creo que la Liga lo siente, eso lo dijo él. Está bien que se lo quiten a Cartago porque él manifestó que se quiere quedar allí y si lo prestan que sea fuera del país. Así le recuerdan que todavía pertenece a la Liga. A mí sí me pareció que ha sido desafiante con la afición”, expresó.
Otro aficionado, Esteban García, está de acuerdo con el Loko en que el actuar de Alajuelense parece ser una venganza.
“Puede ir en esa vía, querer sacarse el clavo, pero al final ese proceder podría volverse contra la Liga y al final Marcel podría volver a ganar la partida. Para mí, la Liga está metida en un zapato”, expresó.
García dice que en este caso a Alajuelense le ha faltado inteligencia emocional a nivel de institución.
El Loko tampoco cree que Alajuelense lo siente seis meses, pues es algo que no se ve elegante
“Traerlo para sentarlo, como dice Marcel que le dijeron, sería una sacada de clavo, pero no tiene sentido, yo pregunto, ‘¿qué pasa si el nuevo técnico lo quiere usar?’”, expresó.
Según fuentes, Alajuelense negocia al cubano en el Municipal de Guatemala y si no prospera, el jugador se quedaría en la Liga. No se debe ser un genio para pensar que tendrá un ambiente muy pesado, luego de ese festejo y esa cantada.