El exfutbolista estrella de Holanda, Marc Overmars, renunció como director deportivo del Ajax por enfermazo.
El club confirmó que Overmars envió una serie de mensajes inapropiados a algunas empleadas del equipo, un comportamiento que el propio exjugador calificó de inaceptable.
Varias mujeres contaron al diario holandés NRC, manteniéndose en el anonimato, que recibieron numerosos mensajes inapropiados e incluso una “dick pic” (foto del pene) de parte de Overmars sin ellas solicitarle nada.
El diario dice estar investigando el asunto desde diciembre y afirma haber preguntado a once mujeres relacionadas o que han estado relacionadas laboralmente con el Ajax. Ellas dijeron que el comportamiento de Overmars podía prosperar en la cultura sexista del club.
El diario también indicó haber tenido acceso a conversaciones de WhatsApp y haber presentado esas acusaciones a Marc Overmars, que no respondió.
El anuncio sobre Overmars desató numerosas reacciones en el país, sacudido desde hace varias semanas por las denuncias de abuso sexual en el popular programa de televisión The Voice de Holanda.
“Estamos conmocionados por las informaciones sobre el Ajax y enviamos todo nuestro apoyo a las víctimas”, reaccionó en un comunicado la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).
Overmars, de 48 años, se disculpó y reconoció haber superado los límites, según un comunicado del club publicado el domingo, que habla de mensajes enviados a varias mujeres en un periodo de tiempo amplio.
“Estoy avergonzado. Durante la última semana me he enfrentado a informes sobre mi comportamiento y cómo lo han vivido otros”, aseguró Overmars en la nota.