Diego Maradona nunca visitó Costa Rica, pero sí estuvo cerca de personajes ticos del fútbol nacional en diversos momentos.
Entrenadores, exfutbolistas y clubes recordaron episodios en los cuales se cruzaron con el Pelusa.
En el 2016, por ejemplo, mediante la ayuda del empresario costarricense Juan Carlos Sojo, quien conocía a Diego López Maradona --sobrino del astro argentino-- Saprissa le mandó una chema con el apellido Maradona en la espalda.
No se la pudo poner porque no le quedó, según reveló entonces el propio sobrino, pero es un recuerdo que guardó y un hecho con el cual aún rajan los saprissistas.
Otro que tuvo relación con Diego es el técnico de Alajuelense Andrés Carevic, quien en el primer semestre del 2019 --cuando era técnico de Mineros de Zacatecas, en la Liga de Ascenso de México-- enfrentó al Dorados de Sinaloa, cuadro dirigido por el Diez.
Paulo Wanchope también tiene recuerdo: es una foto tomada durante un congreso de FIFA y en la cual ambos lucen bien trajeados. A Maradona se le ve incluso en buena forma física.
Mediante sus historias de Instagram, el exfutbolista y presentador Alonso Solís publicó una imagen que recoge en el momento en el cual, siendo muy joven, se topó con el argentino.
Otro hecho para el repaso histórico es de junio del 2014, cuando el Pelusa entrevistó para un programa de Telesur a Jorge Luis Pinto. Hablaron del extraordinario Mundial de la Sele en tierras brasileñas.