El fin de semana que concluyó fue sin duda para el olvido para Alajuelense, porque además de la eliminación del Clausura 2019 en primera, su equipo filial en la segunda división, el 11 de Abril también cayó en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.
Los manudos, dirigidos por Mauricio “Chunche” Montero perdieron 2-1 en su visita a la cancha nueva de Santa Rosa, en Villarreal de Santa Cruz, donde el cuadro guanacasteco aprovechó condiciones como el clima del medio día para sacar ventaja en el juego de ida.
En la estrecha y seca cancha el daño para los erizos más bien pudo ser peor, pero un gol al minuto 90 de Jean Carlo Innecken fue importante para que los locales apenas se fueran con un gol de ventaja para el duelo del próximo domingo en el estadio Morera Soto.
Santa Rosa ganaba 2-0 en 70 minutos con los pepinos de Lenín Montano y Pablo García, en un partido que estaba sacando ventaja al conocer mejores detalles, como el pique del balón, en una cancha donde no se sabía hacia dónde se iba la bola.
El líder del grupo A en la fase regular, el Municipal Santa Ana se trajo un valioso empate a cero del Estadio Municipal de Garabito ante As Puma Generaleña y esperara liquidar la serie el otro fin de semana en su casa.
En los otros dos duelos de la jornada, el conjunto de Jicaral Sercoba, dirigido por Jeaustin Campos sacó un económico triunfo de 1-0 ante el Puerto Golfito FC con gol de Yeison Molina, en el duelo jugado en el Estadio de la Asoc. Cívica Jicaraleña.
La jornada se abrió el sábado en el Estadio Ernesto Rohrmoser en el que Palmares sacó un buen empate a dos como visitante con dos pepinos de Bryan Solórzano ante el Sporting San José, equipo que se adelantó con un autogol de César Segura y otro tanto de Bryan Vega.