Los alajuelenses cumplieron 102 años de vida este viernes y lo festejaron a lo grande regalándose una cancha de entrenamiento nueva.
La cancha está en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares de Alajuela y es la número cinco que tiene ese complejo para hacer las prácticas.
El CAR cuenta con gimnasio, comedor, habitaciones, salones, entre otras comodidades.
El técnico Andrés Carevic se mostró muy complacido por el esfuerzo que hace la institución de darle todas las herramientas y comodidades al equipo.
“Estoy contento con el entrenamiento pues pese a que la cancha es nueva, está bien, y seguiremos trabajando en ella. Los jugadores la sintieron bien y es de suma importancia que esté cerca del gimnasio y de los vestidores porque facilita algunos trabajos de gimnasio con transferencia en la cancha”, explicó Carevic.
LEA MÁS: Alajuelense tiene todo que perder en la fase final
El jugador José Miguel Cubero también alabó las condiciones de la cancha nueva y recordó la importancia de tener un lugar propio para entrenar.
“Es una opción más que tiene la institución, la vamos a utilizar solo nosotros (el primer equipo), siempre estará en buen nivel. Tuvo un proceso que duró meses para que esté en buenas condiciones y cada día que la utilicemos recibirá el tratamiento necesario para el día siguiente”, explicó Cube.
Los manudos también planean la construcción de un estadio nuevo que, de aprobarse en asamblea, se ubicará en diagonal a las instalaciones del CAR. La nueva casa del León tendrá una capacidad para poco más de 25 mil aficionados.
Los manudos iniciaron la pretemporada el 16 de junio con la mira puesta en ganar el título.
La Liga, pese al estrepitoso fracaso en las semifinales pasadas contra Saprissa, parte como uno de los equipos favoritos para el próximo torneo.