Manfred Ugalde atraviesa una racha complicada en el goleo, ya que durante el 2024 apenas suma dos goles en partidos oficiales y la afición y la prensa le cuestiona cuál es la razón de su sequía.
En la Selección de Costa Rica, el delantero del Spartak de Moscú de Rusia no ha perdido la confianza del técnico Gustavo Alfaro, con quien es titular indiscutible a pesar de que otros atacantes atraviesan momentos mejores.
Tras 16 encuentros con el cuadro ruso, contando cuatro del Torneo de Copa, lleva solo un gol oficial, el 3 de abril ante el Zenit de San Petersburgo, en liga no ha anotado. El otro tanto fue en el partido amistoso de la Tricolor ante Argentina, el 26 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.
Ugalde llegó a Rusia luego de que el cuadro moscovita pagó más de quince millones de euros al Twente de Países Bajos, cifra que el propio futbolista reconoce que lo compromete a dar mucho más, según dijo ante la pregunta de La Teja sobre el momento que atraviesa.
“Yo estoy tranquilo y feliz en Rusia, es normal, tengo que adaptarme, es otro país, otra liga, otro tipo de juego, hay algunos equipos que no conocía, obviamente que conocía a los grandes, CSKA, Zenit, pero me siento tranquilo.
“Tengo tres meses en Rusia, tengo 22 años, soy un delantero muy joven, con mucho camino por delante, así que bueno, yo sé que esperan muchos goles por la cantidad de dinero que pusieron, pero no hay presión, los goles van a venir, vamos a hacer las cosas de la mejor manera”, destacó.
El cambio de equipo en términos de goles sí le afectó a Ugalde, con el Twente en sus últimos meses se veía en muy buena forma tanto en goles, como asistencias, aunque él afirma lo contrario al evaluar su temporada en un año completo.
“Yo lo veo en general, tuve seis meses en Twente, tres meses en Rusia y al final fueron diez goles en mi temporada, no estoy contento con eso porque sé la calidad que tengo y puedo dar más, pero estoy tranquilo”, nos respondió el artillero.
Ante San Cristóbal, este jueves, el muchacho no se vio mal, buscó la anotación por diversas vías, pero sigue con el marco cerrado, una de los principales cuestionamientos que enfrentó en zona mixta sobre el que La Teja le consultó.
“Yo me siento tranquilo, con confianza, se puede ver dentro de la cancha, la exigencia que tengo, creo mucho en mí, al final lo que diga la gente no lo puedo controlar, todos estamos abiertos a críticas.
“Yo los entiendo, soy delantero, a mí también me gustaría meter goles todos los partidos, pero ganamos 4-0 y yo soy el que salgo más feliz”, destacó.
Con la Sele del Lechuga, Manfred ha estado en cinco partidos, todos como titular, en los que suma un gol y una asistencia, este domingo ante Granada, por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, buscará ampliar estos registros.